android 42 lista novedades publicada

Cuando Google presentó la nueva versión de su plataforma para móviles, no dejó detallado en ningún sitio cuáles eran las nuevas funciones que podrí­a encontrarse el usuario en el smartphone una vez que actualizase a este versión. Sin embargo, los de Mountain View han elaborado una lista con todas las mejoras de cada apartado de la versión Android 4.2 que se sumaba a la familia Jelly Bean.

La familia Jelly Bean está compuesta por varias versiones: sus inicios daban comienzo el paso año 2012 con Android 4.1 y la más reciente Android 4.2 que podí­a verse en el Nexus 4, el smartphone más moderno del gigante de Internet y que tan discutida está siendo su manera tan discontinua de estar presente en el mercado; suele agotarse en varios minutos desde que Google repone existencias.

Sin embargo, tras la actualización, los usuarios solamente se quedaron con algunas de sus caracterí­sticas más importantes de la nueva versión de la plataforma. Éstas eran, por ejemplo, la posibilidad de hacer fotografí­as panorámicas de 360 grados, el nuevo teclado virtual con el que poder escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla o, la tan ansiada cuenta multiusuarios que los clientes de tabletas táctiles con la última versión (Android 4.2) podrí­an disfrutar. Según la lista publicada por Google, esto será posible con un máximo de ocho usuarios por equipo, aunque solamente tres de ellos serán los administradores.

android jelly bean lista publica novedades

Sin embargo, éstas no eran las únicas diferencias que existí­an y es que los nuevos usuarios también podrí­an disfrutar de un rediseño de la función de cámara de fotos con nuevos filtros para aplicar a las instantáneas y la posibilidad de hacer uso de la tecnologí­a HDR, aunque solamente estarí­a disponible en terminales compatibles. Mientras tanto, Google también señala que se han añadido nuevas fuentes al repertorio y nuevos caracteres para poder usarse en otros idiomas.

Mientras tanto, desde la pantalla de bloqueo se podrí­a acceder, no solamente a la cámara de fotos y sacar fotografí­as sin necesidad de desbloquear el terminal, sino que también se podrán añadir más accesos directos a funciones como el correo electrónico, al calendario o la bandeja de entrada de los mensajes cortos de texto, también conocidos como SMS.

Asimismo, el nuevo teclado no solamente permite escribir sin levantar el dedo de la pantalla. Y es que los de Mountain View añadí­an nuevos diccionarios con los que poder hacer más preciso el texto predictivo, esa función que permite escribir de manera más rápida gracias al autocompletado de las palabras antes de que éstas estén terminadas de escribir.

Por otro lado, con Android 4.2, los smartphones que lo lleven instalados se harán más internacionales: los usuarios podrán llevar varios horarios mundiales desde la pantalla principal y poder saber en todo momento qué hora es en cualquier parte del mundo. Además, se mejora la calidad de señal de las redes, tanto WiFi como redes 3G ””o 4G según el mercado””.

Por último, el cliente podrá ver como a partir de ahora, el navegador predeterminado para visitar páginas de Internet desde el móvil pasará a ser Chrome, una aplicación que también puede usarse en otros equipos como ordenadores o tabletas, y que sincroniza las cuentas para poder llevar un historial en conjunto y no perder nada de información, dando igual el equipo que se use en ese preciso momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,