El Nokia 301 es el móvil que regalaríamos a nuestro padre o a nuestra madre, siempre y cuando los progenitores sean de los que no han querido lanzarse todavía al mundo de la telefonía móvil inteligente y de los grandes terminales. Se presenta con una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas y con un teclado alfanumérico básico que nos servirá para gestionar todas las opciones del menú. Y es que la pantalla no es táctil. En absoluto. Estamos ante un terminal de los de toda la vida, ideado para aquellos que no quieren complicársela más. Incorpora, no obstante, una cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles que nos servirá para tomar fotografías puntualmente, siempre en un contexto distendido o familiar.
El teléfono, todo hay que decirlo, es perfectamente válido para la conexión a Internet, puesto que es compatible con redes 3G. Esto significa que el usuario tendrá acceso a la navegación, pero también a aplicaciones sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp, herramientas indispensables para la comunicación hoy. Funciona a través de la clásica interfaz Symbian Series 40, un acierto por parte de Nokia. Y es que los usuarios de este teléfono se sentirán como en casa con los iconos de toda la vida. ¿Otra ventaja? Su precio. Apenas costará 65 euros (sin impuestos) y estará disponible a mediados del próximo trimestre.
Leer todo sobre el Nokia 301.
¿Lumia?
Falto poner especificaciones o características, pero bueno…
Sin duda que no soy padre y creo que nunca lo seré, pero creo que me compraré uno móvil así, estoy hasta los ‘eggs’ se los teléfonos táctiles o los famosos “Smartphones”.
Yo me compraré el azul como sustituto de mi Lumia 800 cyan
Cuando se me olvide cargar el Lumia, pues tendre este, que ademas en stand-by dura 35 dias