Samsung

La compañí­a asiática Samsung viene respondiendo desde el pasado 2011 al mercado de telefoní­a móvil con un concepto que este año ha calado hondo en la competencia. Unos lo llaman tabletófono; otros, phablet. Independientemente de cómo lo conozcamos, nos referimos al dispositivo que reduce las distancias entre el concepto de smartphone y el de tableta. Este año se rumorea que la surcoreana lanzarí­a una tercera generación de estos equipos, que vendrí­a caracterizado, entre otras cosas, por una pantalla de 5,9 pulgadas. Y como viene siendo tradición, lo harí­a en la primera gran feria tecnológica del segundo semestre del año, es decir, en el IFA 2013 de Berlí­n.

En esta ocasión, el IFA 2013 tendrá lugar entre los dí­as 6 y 11 de septiembre, de modo que habida cuenta de que Samsung suele celebrar sus presentaciones de producto durante la jornada previa al inicio del evento, deberí­amos esperar que el 5 de septiembre levantarí­a el telón para mostrar el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Así­ al menos lo deja entrever una fuente anónima consultada por el sitio especializado SamMobile, que aseguran que durante la segunda mitad del año verí­amos en las tiendas el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Y no serí­a el único dispositivo que estrenarí­a la surcoreana.

Samsung Galaxy Note 3

Además, según remiten las misteriosa fuentes del citado medio, para entonces conocerí­amos una nueva lí­nea de tabletas de la gama Samsung Galaxy Tab 3. Se tratarí­a de un par de lí­neas basadas en una pantalla de 10.1 pulgadas. Una de ellas presentarí­a una resolución estándar, que sin que haya datos, suponemos que se quedarí­a en los márgenes de la calidad FullHD; la otra, conocida como Samsung Galaxy Note 3 Plus, apostarí­a por un panel de 2.560 x 1.600 pí­xeles, como lo que hoy dí­a conocemos por el Nexus 10 de Google ””desarrollado por Samsung””.

Como viene siendo habitual, el Samsung Galaxy Note 3 que esperamos conocer en la feria de la electrónica alemana de este año propondrí­an un cuadro técnico heredado desde el Samsung Galaxy S3, con modificaciones más musculadas, con vistas a hacer que las funciones inteligentes que lleguen en el tabletófono pueda funcionar con desahogo. Así­, se darí­a por hecho la presencia del procesador Exynos 5 Octa, esa unidad de ocho núcleos que se distribuye en dos chips quad-core, aunando potencia y eficiencia en el consumo de baterí­a. La citada pantalla alcanzarí­a la resolución FullHD que ya es insignia entre los terminales de gama alta de esta generación.

Con la mencionada medida de 5,9 pulgadas parece que desde Samsung quieren respetar la barrera de las seis pulgadas para mantener los márgenes de lo que pasarí­an a entender por una tableta. Aunque también se ha llegado a decir en dí­as pasados que la surcoreana prepara un dispositivo de 6,3 pulgadas, con lo que asistirí­amos a una nueva propuesta en la flexibilidad de la familia Galaxy Note, que pese a estar pegada a la idea que tenemos de un teléfono móvil ””de vastas dimensiones, pero teléfono”” ya ha coqueteado con formatos amplios, como hemos visto con los Samsung Galaxy Note 10.1 o el más reciente Samsung Galaxy Note 8.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.