iPhone flexible

Apple parece estar planeando la posibilidad de lanzar un iPhone con pantalla flexible en el futuro. Así­ se antoja a partir de las patentes que hemos conocido a través del sitio Unwired View, donde se hacen eco del estado embrionario de una idea que darí­a como resultado un diseño completamente distinto del manzanófono que conocemos. Según advertimos en las imágenes que adjuntan, el hipotético iPhone que se servirí­a de una pantalla flexible tendrí­a un nuevo formato, próximo a lo cilí­ndrico, donde la pantalla se desarrolla de lado a lado describiendo una lí­nea convexa sobre el frontal. Lo que estarí­a por ver es si la espalda del dispositivo también estarí­a equipada de sensibilidad capacitiva.

iPhone flexible

A decir verdad, el frontal mantendrí­a la superficie táctil, al menos, hasta los apurados laterales, ya que observamos que los controles de volumen pasarí­an de estar basados en botones fí­sicos, para anexarse a la interfaz del dispositivo. No serí­an los únicos botones que desaparecerí­an del posible dispositivo que verí­amos en un futuro. La tecla central de Home tampoco está en esta patente, de modo que donde tradicionalmente hemos visto el emblemático botón ahora se distribuyen cinco iconos anclado a la interfaz permanente.

iPhone flexible

Según parece, el planteamiento de este nuevo diseño responderí­a a algo muy parecido a lo que hemos visto en algunos móviles de Nokia. En concreto, en los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 920. Se tratarí­a de un cilindro achatado que estarí­a tallado por dentro para hacer encajar el aparataje técnico. En el caso de la idea que manejarí­a Apple, la circuiterí­a entrarí­a por la zona de abajo, y quedarí­a sujeta por arriba, una vez engarzada, con la ayuda de un tope atornillado, donde además se integrarí­a el altavoz y la cámara frontal. La solución parece interesante, aunque algo aparatosa, si pensamos en cómo insertar la tarjeta SIM. No obstante, esta idea podrí­a conectar con aquella que hace tiempo se llegó a plantear, según la cual Apple querí­a acabar prescindiendo de la tarjeta SIM, para integrarla en el propio hardware, haciendo que una aplicación sirviese para identificar la lí­nea del usuario.

Resulta curioso el interés que a tenor de esta patente demuestra Apple por la tecnologí­a de pantallas flexibles, ya que hasta la fecha es su principal competidora ””en lo comercial y en lo judicial””, Samsung, la promotora más destacable de este tipo de paneles. La surcoreana lleva años anticipando su interés en desarrollar dicha tecnologí­a, y durante el último CES 2013 de Las Vegas ya pudo mostrar un teléfono que se serví­a de una pantalla así­, la cual ha bautizado como Samsung Youm. Gracias a los paneles Youm, Samsung puede hacer que la pantalla se doble hasta los borden del dispositivo, describiendo distintas formas, así­ como sirviéndose de nuevos tipos de diseño para los terminales táctiles. Un ejemplo de ello lo visto en un equipo que permití­a plegarse como una libreta, lo cual podrí­a ser muy interesante para conseguir compactar los dispositivos, ya sean smartphones o tabletas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.