nuevos precios roaming europa 2013

A partir de hoy, 1 de julio de 2013, llamar o navegar por Internet desde el móvil, en el extranjero, será más barato. Los precios bajarán hasta un 36 por ciento respecto a las tarifas roaming vigentes hasta el momento. Aunque, esta medida solamente concierne a Europa; salir fuera de la UE seguirá teniendo los mismos precios que hasta ahora.

Viajar y estar comunicado desde cualquier paí­s de la Unión Europea será más barato. Y es que hoy, 1 de julio, entran en vigor las medidas que se aprobaron hace algunos meses atrás, y con las que se quiere llegar a bajar aún más durante el próximo año 2014. Lo que sí­ se puede disfrutar desde ya mismo son de los nuevos precios cuando se viaje por Europa (incluyendo a Croacia en el saco), tanto cuando se llame desde el móvil, se reciban llamadas o se navegue por páginas de Internet.

Además, la Comisión Europea solamente ha impuesto unos lí­mites de valores máximos a cobrar. Sin embargo, no existen ningún valor mí­nimo. Por lo tanto, los diferentes operadores de toda Europa podrán jugar con esos márgenes  en sus tarifas””algo que también interesará al cliente final””. Según datos proporcionados por la Comisión Europea, los precios actualizados son un 91 por ciento más baratos que en el 2007.

roaming europa precios 2013 2014

Y los lí­mites de los que se hablan son los siguientes: a partir de ahora, el cliente podrá pagar hasta un máximo de 24 céntimos el minuto más IVA si hace alguna llamada. Esto supone un ahorro del 17 por ciento respecto al pasado año 2012. Mientras tanto, cabe recordar que atender una llamada desde el extranjero también supone un gasto. Pero en este caso, el precio por minuto pasará a ser de siete céntimos más IVA, un 12,5 por ciento más barato que el año pasado.

Mientras tanto, y con las tarifas de Internet móvil en pleno auge, navegar por Internet desde cualquier paí­s de Europa ””siempre hablando de roaming ó itinerancia””, baja su precio. Y es que el MegaByte de descarga tendrá un precio máximo de 45 céntimos más IVA, un 36 por ciento más barato que en 2012. Asimismo, también barajarán el enví­o de mensajes SMS que pasarán a tener un precio máximo de ocho céntimos más IVA, por unidad (un ahorro del 11 por ciento).

Por lo tanto, la implantación de estos nuevos precios en pleno verano hará que los consumidores consuman algo más, aspecto que se quiere potenciar, pero que en este caso obtienen beneficios ambas partes: empresa y cliente. Sin embargo, estos precios serán vigentes hasta el próximo año, cuando las tarifas vuelvan a sufrir otra bajada más. Y los precios que se esperan para 2014 son los siguientes:

En la parte de llamadas, el usuario pagará hasta 19 céntimos el minuto más IVA, recibir llamadas bajará su tarifa hasta los cinco céntimos el minuto, mientras que la bajada más fuerte será en el apartado de navegación por Internet. Y es que en este caso, en 2014 la tarifa máxima será de 20 céntimos el MB descargado ””algo más del 50 por ciento actual””, sumando a todos los precios el IVA correspondiente del 21 por ciento.

Asimismo, los mensajes de texto, que cada dí­a que pasa quedan más anticuados gracias a servicios de mensajerí­a instantánea como WhatsApp o LINE, tendrán un precio de seis céntimos más IVA, la unidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.