iPhone barato

¿Planea Apple el lanzamiento de un nuevo modelo de su teléfono de cabecera, el iPhone, destinado a todos los bolsillos, haciendo gala de una vocación de móvil barato? Siendo así­, ¿qué entenderí­an los de Cupertino por «móvil barato»? Todaví­a quedarí­an varias semanas para poder dilucidar estas cuestiones. Pero mientras tanto, la baterí­a de rumores y filtraciones no para. Lo último que se habrí­a conocido en esta lí­nea serí­a, ni más ni menos, que un ví­deo que captura con detalle y mimo cómo es el supuesto iPhone barato.

iPhone barato

A través de GSMArena hemos podido conocer esta pieza que, aunque conviene mantener en cuarentena en cuanto a su verosimilitud ””porque podrí­amos estar ante una carcasa astutamente diseñada para aparentar ser el supuesto nuevo terminal de Apple””, está realmente conseguida. Para que nos hagamos una idea, el presunto iPhone de «bajo coste» ””muchas comillas ante eso de «bajo coste», que hablamos de Apple”” estarí­a diseñado en una carcasa de plástico, mostrando un aspecto aparentemente tomado del iPhone 5, aunque sustituyendo el aluminio por policarbonato.

Con ello, se ganarí­a en grosor, superando el destacable y liviano perfil del que hasta ahora es el gama alta de la firma de Cupertino. En el margen inferior comprobarí­amos que el iPhone barato dispone de conexión Lightning, dispuesto entre un par de salidas de audio estéreo que funcionarí­an polivalentemente como salidas para disipación de calor. La toma de auriculares seguirí­a estando en este lugar, junto a lo que acabamos de describir. Hasta ahora, la disposición de estos elementos serí­a, como decimos, idéntica a la del iPhone 5, aunque con un acabado distinto por las necesidades que implica la carcasa de plástico.

La cámara de fotos de este supuesto iPhone para todos los bolsillos ””o al menos, para bolsillos un poco menos pudientes que los habituales cuando hablamos de terminales Apple”” mantiene, igualmente, su posición en relación a su predecesor y actual primer espada de la casa. El sensor parece tener las mismas dimensiones que en el iPhone 5 y viene acompañado de un flash LED. Pocas novedades por tanto en este apartado.

Por desgracia, no se disponen de datos que ayuden a clarificar un poco más la cuestión del iPhone barato. La firma californiana se ha afanado en desmentir una y otra vez todo plan de lanzar un terminal de estas caracterí­sticas, aunque dado que Apple viene rompiendo abiertamente con la tradición de Steve Jobs desde que el gurú pasase a mejor vida ””el iPhone 5, con su pantalla de cuatro pulgadas, el iPad Mini o la nueva versión rediseñada de iOS 7 son pruebas de ello””, no serí­a de extrañar que el equipo comandado por Tim Cook dé también un volantazo en los planes pasados de la firma con el lanzamiento de un iPhone que busque amasar cuota de mercado centrándose en el espacio que mayor atractivo supone para el sector de la telefoní­a inteligente: la gama media. Y si no, que se lo pregunten a Samsung o Nokia, que además de mantener una atractiva oferta de dispositivos de primer nivel, no le pierden el pulso al catálogo de equipos más asequibles con prestaciones equilibradas, aunque de menor potencia que en el caso de los gama alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.