iPhone 5C

En el fuego cruzado que se dedican los fans de Apple y los seguidores de Android, el argumento de la fragmentación es uno de los más recurrentes. Si no estamos al tanto de la situación, basta con señalar que actualmente en el mercado de teléfonos con el sistema operativo de Google hay hasta nueve versiones de la plataforma, cada una con sus requerimientos y sus posibilidades, lo que impide que todos los equipos de este ecosistema puedan disponer de las mismas aplicaciones.

Eso no ocurre, o al menos no de un modo tan acusado, en los teléfonos de Apple. O casi. Los de Cupertino están dejando atrás en su programa de actualizaciones a los terminales más antiguos de su catálogo de móviles, algo que puede ser medianamente comprensible, dado que sus caracterí­sticas técnicas distan de lo visto en los equipos más recientes. No obstante, incluso esta forma de presentar lo que los defensores de Apple entienden como algo irremediable tampoco tendrá mucho sentido si se cumple la predicción del analista Gene Munster, de la consultora Piper Jaffray.

iPhone 5C

Y es que a juicio de Munster, quien estarí­a supuestamente al tanto de algunas de las lí­neas del proyecto de Apple para el lanzamiento de nuevos teléfonos, el supuesto iPhone económico que presentarí­a la compañí­a el próximo 10 de septiembre no llevarí­a Siri. Hablamos de la aplicación que funciona como asistente personal del usuario, a la que se le pueden consultar datos y desde la cual se programan tareas mediante órdenes de voz. Siri no serí­a la única prestaciones que no se incluirí­a en la versión de iOS 7 que llevarí­a el iPhone 5C, como se ha dado en llamar al hipotético y muy rumoreado terminal. No obstante, sí­ que resultarí­a la ausencia más flagrante, por cuanto se trata de una función emblemática que, por primera vez, dejarí­a de estar instalada en un equipo de estreno.

De ser cierta la predicción de Munster, podrí­a entenderse que las prestaciones técnicas del iPhone 5C serí­an todaví­a más humildes de lo que hubiese cabido pensar en un principio. Se hablaba de la posibilidad de que su aparataje resultase de la herencia de las iPhone 4S y iPhone 5. Pero si al parecer Siri no puede funcionar en el manzanófono económico, quizás Apple haya decidido bajar todaví­a más el listón, recurriendo al reciclaje de lo que empleó para el iPhone 4 ””el cual, por cierto, no permite usar Siri de forma oficial””.

El responsable de estos datos también asegura en un informe remitido a posibles inversores que el iPhone 5C dispondrí­a de una carcasa basada en materiales plásticos ””algo que coincide con la generosa baterí­a de imágenes filtradas hasta el momento”” y una pantalla de cuatro pulgadas. Con ello, sí­ que se recurrirí­a al formato estrenado en el iPhone 5, dado que todos los teléfonos que Apple ha lanzado hasta el modelo mencionado incluí­an paneles de 3,5 pulgadas. Lo que quedarí­a en suspenso es saber si también distribuirí­a la conocida resolución Retina o volverí­a al estándar anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.