Yomvi

Vodafone pondrá en marcha este mismo mes de septiembre la experiencia piloto que desarrollará junto a Canal+. Durante el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones de Santander anunció un acuerdo estratégico con la proveedora de televisión, gracias a cual la oferta de contenidos a la carta de ésta, Yomvi, estará disponible para los clientes de la operadora de origen británico.

La idea es que los suscriptores de la compañí­a roja puedan acceder, a través de los servicios ofertados por ésta ””fibra, móvil y ADSL””, al catálogo de fútbol, series y pelí­culas de Canal+, siendo posible sin necesidad de recurrir a una plataforma especí­fica. Así­, por 12,1 euros al mes, los clientes de Vodafone podrí­an ver los contenidos de Yomvi desde el móvil, la tableta, el ordenador, la videoconsola Xbox o el SmartTV sin ningún problema.

Vodafone

Además de la canalización del servicio de Canal+ a través de Vodafone, el acuerdo incluye como novedad la inclusión de los usuarios con dispositivos Android en la oferta de Yomvi, ya que hasta ahora sólo los suscriptores de la plataforma de satélite que contaran con iPhone o iPad podí­an acceder al portal audiovisual desde el móvil o la tableta. Con esto, se ampliará notablemente la horquilla de clientes que puedan acceder a Yomvi desde equipos móviles, habida cuenta de que en nuestro paí­s la penetración de Android es mayor que la de iOS.

Como decimos, desde este mes comenzará a implantarse el acceso a Yomvi para clientes de Vodafone. La primera fase permitirá contratar contenidos de Canal+ Liga, para poder ver partidos de fútbol del campeonato nacional de Primera División, y Canal+ Liga de Campeones, con los partidos de la competición europea. La oferta se ampliará con el catálogo de ficción de la plataforma a partir de enero de 2014, de modo que todos los clientes de servicios móviles puedan disfrutar de fútbol, series y pelí­culas desde sus terminales. En este punto, la intención serí­a darle un espaldarazo (y mayor sentido) a la red 4G de la compañí­a, la cual cuenta entre sus ventajas una generosa canalización de datos, la cual hace posible el visionado de contenidos streaming en alta definición.

Ya a finales del primer trimestre del año que viene el paquete completo de Yomvi estarí­a disponible en entornos domésticos a través de servicios de ADSL y fibra de Vodafone. Y todo, insistimos, por 12,1 euros al mes, un precio que la multinacional de origen británico mantendrá hasta julio de 2014, según aseguraron en la cita santanderina. Como hemos señalado, uno de los grandes atractivos de la jugada de la operadora se constituye en la posibilidad de que los usuarios de Android puedan acceder por primera vez a la oferta de Yomvi. No obstante, para poder disfrutar de ello, los equipos móviles y tabletas basados en el sistema operativo de Google tendrán que contar con la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior para ser compatibles con la plataforma audiovisual online de Canal+.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.