HTC One

En las próximas semanas Google podrí­a mostrar cómo es Android 4.4 KitKat. No obstante, a fecha de hoy la versión más reciente del sistema operativo de los chicos de Mountain View para móviles y tabletas es Android 4.3 Jelly Bean. Los equipos más potentes del mercado ya están haciendo gala de esta edición, y los equipos de referencia que se presentaron durante el primer semestre del año empiezan a ponerse en la fila para ir recibiendo la deseada actualización. Hoy podemos darle la buena noticia a los propietarios del HTC One, que estos dí­as ha empezado a mostrar la advertencia en forma de notificación que invita a descargar e instalar este paquete de mejoras de sistema.

Para hacerse con Android 4.3 Jelly Bean en el HTC One basta con seguir los pasos que se van indicando tras la recepción de la mencionada notificación. En caso de que no la hayamos recibido, podemos acudir al menú de ajustes del sistema, dirigirnos al último apartado, marcado como «acerca de», y una vez dentro pulsar en «actualizaciones de software». En esta pantalla, veremos en la zona inferior un botón virtual que invita a «comprobar ahora». Una vez seleccionada esta opción, comenzará a buscar novedades para la plataforma. En caso de que no detecte nada, sólo tendremos que guardar algo de paciencia, ya que el proceso de actualización se realiza de forma gradual.

HTC One

Cabe destacar algo muy interesante en el hecho de que el HTC One empiece a recibir Android 4.3 Jelly Bean. Tradicionalmente, los equipos de la firma taiwanesa no han sido los más tempraneros en esto de recibir las actualizaciones de sistema, y de hecho el Samsung Galaxy S4, la alternativa de su competencia directa, todaví­a no ha empezado a recibir formalmente la versión de Android 4.3 Jelly Bean. Es por ello que parece que definitivamente HTC se pone las pilas en este sentido para gozo y regocijo de los usuarios del aplaudido HTC One.

Para poder realizar la descarga del paquete de mejoras que concluye con la presencia de Android 4.3 Jelly Bean en el HTC, es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi, ya que de otro modo el batacazo que podemos asestarle a la cuenta de datos que tengamos contratada con nuestro operador puede verse seriamente mermada. El proceso dura apenas unos minutos entre la descarga e instalación de la nueva versión del sistema.

Una vez más destacamos que la actualización no se desarrolla al mismo tiempo en todo el mundo, de modo que si somos usuarios de un HTC One y no tenemos notificación alguna todaví­a, conviene guardar paciencia. Este tipo de tareas pueden llegar a extenderse durante semanas hasta que todos los dispositivos han pasado a disponer la pasarela de acceso al paquete de datos en el salto de versión de Android. Con la llegada de la edición 4.3 de la plataforma, el HTC One gana en atractivo precisamente en el momento en que crece la competencia con la llegada de los iPhone 5S, Sony Xperia Z1 y Nokia Lumia 1020, entre otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.