Nokia

Los teléfonos de la finlandesa Nokia dejarán pronto de ser finlandeses y de Nokia. La norteamericana Microsoft se hará con la división de terminales de la compañí­a europea, y todos los dispositivos pasarán a ser propiedad comercial de los de Redmond. El objetivo de éstos es comandar la estrategia de la gama Lumia, pero la familia de teléfonos económicos, Nokia Asha, también está embarcada en el trato. Los Asha llevan su propia plataforma, ajena a Microsoft, y a dí­a de hoy es una incógnita qué ocurrirá con ellos. No obstante, las lí­neas de desarrollo abiertas parece que siguen adelante, al menos, mientras Nokia mantenga el rumbo en el timón.

Así­, proyectos como el Nokia Asha 502 parece que llegarán a materializarse. Este Nokia Asha 502, cuya existencia fue desvelada hace pocas semanas, se ha vuelto a dejar ver estos dí­as gracias a una filtración ejecutada por @evleaks, quizás el azote más insistente en este sentido para Nokia junto a Eldar Murtazin. Este dispositivo podrí­a formar parte de la comitiva de seis terminales con los que Nokia firmará el epí­logo a toda una historia en el mercado de móviles. Hablamos del evento que se postula como el último Nokia World, el cual tendrá lugar el próximo 22 de octubre en Abu Dhabi.

Nokia Asha 502

Las joyas de la corona con las que Nokia dará carpetazo a su faceta de fabricante ””al menos, como fabricante que firme sus dispositivos”” serán supuestamente el phablet Nokia Lumia 1520 y la tableta Nokia Lumia 2520. Pero según supimos la semana pasada, otros cuatro dispositivos completarí­an el desfile de equipos que verí­amos en el evento. Y a juzgar por lo desvelado por @eveleaks, este Nokia Asha 502 serí­a uno de ellos.

El Nokia Asha 502 es un móvil de gama sencilla, aunque equipado con la mayorí­a de prestaciones que conocemos en cualquier smartphone. Así­, vemos que dispone de pantalla táctil, cámara de fotos y ví­deo con flash LED y una carcasa acabada en plástico transparente que deja ver un remate interno que, en función de la edición elegida, será de distintos colores. Es prácticamente idéntico al Nokia Asha 500, filtrado hace poco más de una semana, aunque en este caso incorporarí­a la función dual SIM a su cuatro técnico. La conectividad se centrarí­a en un sensor Wi-Fi, quedando en interrogante su compatibilidad con redes 3G.

Con todo, ya contarí­amos con cuatro dispositivos candidatos a ser desvelados en el Nokia World 2013: los Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 2520, Nokia Asha 500 y Nokia Asha 502. Un quinto dispositivo estarí­a también en las quinielas para asistir al evento, el Nokia Asha 503, según sabemos a través de Unwired View, aunque dicho dispositivo no ha sido capturado en forma de filtración por el momento. De este modo, sólo quedarí­a un terminal pendiente por ser desvelado para completar la comitiva de seis equipos que mostrarí­a Nokia en su última cita anual. ¿De qué dispositivo se tratará? Estaremos atentos durante los próximos dí­as ante las posibles informaciones que se filtren al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.