Sony Xperia Z1

Ya no basta con tener un smartphone potente: la premura en el calendario de actualizaciones se ha convertido en un importante factor de diferenciación. Y los fabricantes cada vez apuran más los plazos para poner al dí­a sus terminales de referencia. En este sentido, la japonesa Sony, que ha ido mejorando en este aspecto con cada nuevo lanzamiento, lo tiene claro con la llegada de Android 4.4. KitKat. La que a dí­a de hoy es la versión más reciente de la plataforma de Google para móviles inteligentes y tablets tendrá su hueco entre los dispositivos de más potencia, aunque antes habrá que pagar el peaje de Android 4.3 Jelly Bean.

La edición que fue superada hace un par de semanas no está presente todaví­a en la alta gama de la firma, aunque no habrá que esperar demasiado. Según informa la propia compañí­a nipona en un plazo aproximado de un mes, un buen puñado de dispositivos darán el salto a la tercera entrega de Jelly Bean.

Sony Xperia Z Ultra

Los equipos que darán cuenta de Android 4.3 serán los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia SP, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V. Si tomamos nota de uno por uno, comprobaremos que algunos de estos terminales funcionan actualmente con Android 4.1, como los Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V. En estos casos sí­ Android 4.3 puenteará a la versión que la precede.

Una vez que toda la familia dé cuenta de esta edición del sistema, darí­a comienzo la puesta al dí­a con Android 4.4 KitKat. En este sentido, la firma japonesa ha confirmado que serí­an los dispositivos de más reciente lanzamiento los que recibirí­an la esperada actualización. Nos referimos a los Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Tablet Z. Por desgracia, la previsión no adelanta fechas estimativas, con lo que la confirmación podrí­a saberle a poco a los usuarios de estos equipos, ya que se daba por sentado que éstos estarí­an incluidos en la hoja de ruta de actualizaciones a KitKat.

Sony Xperia ZL

En los últimos dí­as habí­a llegado a plantearse la posibilidad de un salto entre versiones que llegase a puentear, como hemos dicho, una de las ediciones. No obstante, este escenario se poní­a de manifiesto precisamente para los terminales de la última hornada de Sony, que pasarí­an de largo ante Android 4.3 para colocarse en Android 4.4 desde Android 4.2, y ya hemos visto que Sony sólo contempla ese arco para algunos de sus smartphones anteriores a esta tacada.

Con todo, sólo queda llamar a la paciencia a los propietarios de cada uno de los dispositivos señalados, con la esperanza de que, por lo menos, para ellos el programa de actualizaciones será una realidad entre diciembre y el primer semestre del próximo año. Por otro lado, Google anunció que Android 4.4 cuenta con una arquitectura de sistema que hace posible su funcionamiento en terminales de gama media, con lo que este listado podrí­a llegar a ampliarse, aunque esta es otra cuestión que, en este momento, queda en suspenso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.