Tuenti Móvil

Tuenti móvil, el operador virtual de Telefónica, se suma a la guerra de tarifas con una oferta que apuesta por las llamadas gratuitas siempre y cuando abonemos 7 euros (8,47 euros con IVA) por una conexión de 1 gigabyte de datos móviles al mes. Las llamadas pasan a tener un coste de 0 céntimos durante los 30 primeros minutos de cada llamada nacional, pasando a costar 1 céntimo cada minuto una vez superado dicho umbral. A todo ello hay que sumarle los pertinentes 15 céntimos por establecimiento de llamada, y quedan excluidas las de tarificación adicional y las efectuadas al extranjero o en modalidad roaming. Cabe aclarar, eso sí­, que los 7 euros a pagar cada mes son una cuota fija, y no un compromiso de consumo mí­nimo como sucede con las tarifas de otros operadores.

Una vez consumido el gigabyte incluido en el bono, cada megabyte adicional tendrá un coste de 3 céntimos, a menos que contratemos también los 2 gigabytes extras que se nos ofrecen por 12 euros más al mes (es decir, un total de 19 euros por 3 gigabytes). De esta forma, Tueti Móvil recupera la tarifa de 3 gigabytes que eliminó el pasado septiembre, aunque ahora haya que contratarla en forma de bono combinado (1 gigabyte + 2 adicionales).

Si nos centramos en los otrora reinantes mensajes SMS, el coste es de 8 céntimos a cualquier número nacional, mientras que los MMS y las videollamadas tienen un precio de 30 céntimos y 40 céntimos por minuto, respectivamente.

De esta forma, la oferta de Tuenti pasa a ser una de las más rentables en modalidad de cuota para quienes busquen 1 gigabyte de datos, en clara respuesta a la propuesta actual de Pepephone, que ofrece 900 megabytes al mes con llamadas a cero euros (más 15 céntimos por establecimiento de llamada) pagando una cuota de 6,9 euros al mes (8,3 euros IVA incluido).

Tuenti Móvil tarifas

Esta nueva tarifa es muy parecida a la más asequible que vení­a ofreciendo Tuenti Móvil hasta ahora, consistente también en un bono de 1 gigabyte al mes pero con un coste total un euro inferior (solo 6 euros). A cambio, con la antigua tarifa (que sigue estando disponible para su contratación), las llamadas tienen un precio por minuto de 3 céntimos, lo que significa que solo nos saldrá más rentable que la nueva oferta si hablamos menos de 33 minutos al mes. O lo que es lo mismo, en resumidas cuentas: la nueva tarifa nos da llamadas a cero céntimos a cambio de un euro más al mes, si la comparamos con la ya conocida.

Además, Tuenti ofrece otras dos tarifas más, superiores a las dos citadas. La primera, también con 1 gigabyte de datos móviles mensuales, incluye 75 minutos de llamadas gratis (con cuota de establecimiento incluida dentro de esos minutos) por 9 euros al mes. Por su parte, la más completa consiste en 1,5 gigabytes de tráfico de datos al mes y 100 minutos de llamadas por 16 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.