La compañía taiwanesa Acer presentó hace muy pocos días uno de los nuevos smartphones más punteros de su catálogo. Se trata del Acer Liquid S2, un teléfono móvil de alta gama que equipa una gran pantalla de seis pulgadas y que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM. Pero este dispositivo tiene una característica muy importante, que no encontraremos en ningún otro smartphone del panorama actual. Y es que el Acer Liquid S2 es el primer equipo que nos permitirá grabar vídeo en la nueva Ultra Alta Definición UHDV o 4K, capaz de ofrecer una imagen con una resolución hasta cuatro veces superior. Y es que el nuevo dispositivo lleva integrada una cámara fotográfica de 13 megapíxeles, capaz de obtener vídeo 4K Ultra HD, pero también en una calidad Full HD 1080p@60fps y de reducir las imágenes a cámara lenta 4X. El resultado son unas imágenes más nítidas, contrastadas y brillantes, que prácticamente parecen capturadas con una cámara fotográfica profesional.
Y es que, sin lugar a dudas, la cámara es uno de los elementos fundamentales de este Acer Liquid S2. Lleva integrado un sensor BSI de 13 megapíxeles que nos permitirá obtener imágenes en una calidad de 2592 x 1944 píxeles. Juegan a favor de la gran calidad de las fotografías que obtendremos las funciones de autoenfoque, el flash LED en anillo (de cuatro diodos) y las distintas herramientas que nos permitirán mejorar el momento de la captura. Nos referimos a Quick First Shot, Smart Best Shot, Tag Widget, Modo Favorito, Control de exposición, Captura sin manos y Live Screen.
Pero estas no son las únicas prestaciones que nos llaman la atención de este smartphone. El Acer Liquid S2 se presenta con unas dimensiones de 166 x 86 x 8,99 milímetros y con un peso de 231 gramos, con la batería incluida. Se trata de un equipo amplio y algo más pesado, puesto que integra una pantalla capacitiva multitáctil IPS LCD de 6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con una densidad de 368 ppp (puntos por pulgada).
Funciona a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de la plataforma de Google, aunque no la más reciente. Esperamos, en cualquier caso, que Acer decida actualizarla a una edición superior. Presenta un soporte excelente en el apartado de la conectividad. Tanto es así que el Acer Liquid S2 resultará compatible con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps), WiFi 802.11 ac/a/b/g/n y otras funciones extra como WiFi Direct y WiFi Hotspot. Incorpora Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, NFC y GPS con soporte aGPS, imprescindible si queremos utilizar el equipo como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche.
Integra una batería con una capacidad bastante holgada (3.300 miliamperios), de modo que lo más previsible es que presente una autonomía duradera, de alrededor de dos jornadas a pleno rendimiento. La edición que se comercializa en España tiene una memoria interna de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD a una excelente capacidad de 128 GB. El Acer Liquid S2 está a la venta en Internet por 550 euros. Lo encontrarás en la tienda online de Acer.