Acer Liquid S2 01

La compañí­a taiwanesa Acer presentó hace muy pocos dí­as uno de los nuevos smartphones más punteros de su catálogo. Se trata del Acer Liquid S2, un teléfono móvil de alta gama que equipa una gran pantalla de seis pulgadas y que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de RAM. Pero este dispositivo tiene una caracterí­stica muy importante, que no encontraremos en ningún otro smartphone del panorama actual. Y es que el Acer Liquid S2 es el primer equipo que nos permitirá grabar ví­deo en la nueva Ultra Alta Definición UHDV o 4K, capaz de ofrecer una imagen con una resolución hasta cuatro veces superior. Y es que el nuevo dispositivo lleva integrada una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, capaz de obtener ví­deo 4K Ultra HD, pero también en una calidad Full HD 1080p@60fps y de reducir las imágenes a cámara lenta 4X. El resultado son unas imágenes más ní­tidas, contrastadas y brillantes, que prácticamente parecen capturadas con una cámara fotográfica profesional.

Y es que, sin lugar a dudas, la cámara es uno de los elementos fundamentales de este Acer Liquid S2. Lleva integrado un sensor BSI de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una calidad de 2592 x 1944 pí­xeles. Juegan a favor de la gran calidad de las fotografí­as que obtendremos las funciones de autoenfoque, el flash LED en anillo (de cuatro diodos) y las distintas herramientas que nos permitirán mejorar el momento de la captura. Nos referimos a Quick First Shot, Smart Best Shot, Tag Widget, Modo Favorito, Control de exposición, Captura sin manosLive Screen.

 

Acer Liquid S2 02

Pero estas no son las únicas prestaciones que nos llaman la atención de este smartphone. El Acer Liquid S2 se presenta con unas dimensiones de 166 x 86 x 8,99 milí­metros y con un peso de 231 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata de un equipo amplio y algo más pesado, puesto que integra una pantalla capacitiva multitáctil IPS LCD de 6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles y con una densidad de 368 ppp (puntos por pulgada).

Funciona a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de la plataforma de Google, aunque no la más reciente. Esperamos, en cualquier caso, que Acer decida actualizarla a una edición superior. Presenta un soporte excelente en el apartado de la conectividad. Tanto es así­ que el Acer Liquid S2 resultará compatible con redes LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps), WiFi 802.11 ac/a/b/g/n y otras funciones extra como WiFi Direct y WiFi Hotspot. Incorpora Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR, NFC y GPS con soporte aGPS, imprescindible si queremos utilizar el equipo como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche.

Acer Liquid S2 03

Integra una baterí­a con una capacidad bastante holgada (3.300 miliamperios), de modo que lo más previsible es que presente una autonomí­a duradera, de alrededor de dos jornadas a pleno rendimiento. La edición que se comercializa en España tiene una memoria interna de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD a una excelente capacidad de 128 GB. El Acer Liquid S2 está a la venta en Internet por 550 euros. Lo encontrarás en la tienda online de Acer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.