Windows Phone 81 01

No es una buena imagen, pero sí­ es la mejor imagen que podí­amos tener para mostrar – aunque sea de manera aproximada – cómo será la nueva interfaz del sistema de notificaciones de Windows Phone 8.1, la futura versión del sistema operativo para móviles de Microsoft. La flamante edición, que seguramente llegará durante el nuevo año 2014, presenta mejoras importantes en el apartado de notificaciones. De hecho, este es una de las secciones que más carencias presenta y que en definitiva, más mejoras está en disposición de abrazar. Hasta ahora, los rumores indicaban que la compañí­a de Redmond estaba trabajando para poner remedio a esta cuestión. Pero ahora ya no son solo rumores. La imagen que tienes más arriba revela cómo será este apartado después de la actualización y que mejoras traerá para los usuarios que han decidido apostar por Windows Phone como plataforma. Por lo visto, Microsoft tiene la intención de agrupar todos los avisos en un único centro de notificaciones

Windows Phone 81 02

Era ayer mismo cuando una información filtrada nos informaba sobre las posibilidades de este nuevo apartado de Windows Phone 8.1. Hoy podemos confirmarlas a través de la imagen. Según esta captura, el usuario tendrá la oportunidad de configurar hasta cuatro funciones de acceso rápido de acuerdo con sus necesidades puntuales para modificarlas o cambiarlas en cualquier momento. Otra opción interesante es la que permitirá activar las notificaciones de manera individual para cada aplicación a través de unos sencillos botones de Encendido o Apagado. También existirá la posibilidad de desactivar las notificaciones de los LiveTiles y otra función que permitirá evitar las notificaciones a través de banners, aunque lo cierto es que por ahora no hay mucha información sobre cuál puede ser el funcionamiento exacto de esta novedosa herramienta.

Ayer mismo nos enterábamos de que la nueva edición de Windows Phone 8.1 podrí­a contar con un centro de notificaciones, un mecanismo inexistente en la versión actual. En estos momentos, los usuarios de Windows Phone reciben las actualizaciones de cada una de sus aplicaciones por separado. Un buen centro de aplicaciones serí­a capaz de agrupar todas las notificaciones (avisos de nuevos mensajes, llamadas, correo electrónico, redes sociales…) en un mismo espacio para que el usuario pueda tener a mano un resumen más homogéneo de todas las novedades que tiene pendientes en el teléfono.

Otra novedad importante (aunque por ahora solo se trata de un rumor) es la que nos habla sobre la posibilidad de que Microsoft diseñe su propio Siri (como recordarás, se trata del asistente que ofrece iOS a todos sus clientes) para que el usuario pueda dar órdenes al equipo utilizando el lenguaje natural. Los rumores dicen que el flamante asistente de Windows Phone se llamarí­a Cortana y serí­a capaz de recibir órdenes e incluso de integrarse en el funcionamiento de cualquier aplicación que el usuario tenga instalada. Por último, ayer también se dio a conocer una noticia que apuesta por la integración de los botones táctiles en la pantalla del equipo para eliminar definitivamente los botones capacitivos que hoy encontramos en cualquier móvil con Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.