Añadir cuenta de Gmail en Android

Android incorpora entre sus ajustes una opción que permite añadir una cuenta de Gmail al dispositivo que se esté utilizando. Esta opción resulta muy útil no solo para recibir notificaciones de nuevos correos en tiempo real, sino también para acceder a diferentes aplicaciones sin necesidad de introducir manualmente los datos de Gmail. Por ejemplo, a la hora de utilizar Google Play se necesita una cuenta de Gmail enlazada con el dispositivo tanto para descargar las aplicaciones como para poder actualizarlas después.

A continuación se detalla cómo llevar a cabo todos los procesos de configuración para añadir una cuenta de Gmail en Android. El tutorial está dividido en tres partes: añadir la cuenta de Gmail, configurar la cuenta y activarla en la aplicación de Gmail para que todos los correos entrantes aparezcan como notificaciones en el móvil.

Añadir una cuenta de Gmail en Android

Añadir cuenta de Gmail en Android

Para añadir una cuenta de correo de Gmail en un dispositivo Android hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar hay que abrir el menú de Ajustes de Android. Para ello hay que dirigirse a la lista de aplicaciones y seleccionar el icono del engranaje con el tí­tulo de «Ajustes».
  2. Una vez dentro hay que deslizar la pantalla hasta la opción de «Añadir cuenta» ubicada dentro de la sección de Cuentas.
  3. Pulsando sobre esta opción se abre una nueva ventana en la que hay que seleccionar el tipo de cuenta que se desea añadir al terminal. En este caso lo que nos interesa es añadir una cuenta de Gmail, por lo que habrá que pulsar sobre la opción de «Google«.

Configurar cuenta de Gmail en Android

Añadir cuenta de Gmail en Android

Una vez se han llevado a cabo los tres anteriores pasos, lo siguiente que hay que hacer es configurar la cuenta de Gmail que se va a añadir al terminal. Para ello hay que seguir estas indicaciones:

  1. Primeramente hay que seleccionar la opción de «Usar cuenta» que aparece en la primera ventana de configuración tras seguir el tutorial adjunto más arriba. Si lo que se quisiera es añadir al móvil una cuenta de Gmail aún no creada, habrí­a que seleccionar la opción de «Crear cuenta», pero no es eso lo que se busca en este tutorial.
  2. En la siguiente ventana hay que introducir los datos de la cuenta de Gmail (tanto el correo como la contraseña). Después hay que pulsar sobre la flecha orientada hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla. Es recomendable desactivar la casilla de «Recibir noticias y ofertas de Google Play» si no se tiene interés por las novedades de la tienda de aplicaciones de Google.
  3. La siguiente ventana estará activa durante unos segundos mientras el móvil se conecta a la red para verificar los datos de la cuenta introducida.
  4. Ahora aparecerá un mensaje de Google Play preguntando si se desea configurar la tarjeta de crédito para realizar compras en la tienda de aplicaciones. Dado que este paso puede hacerse más tarde, lo recomendable es pulsar sobre «Ahora no».
  5. El quinto paso consiste en activar y desactivar aquellas casillas correspondientes a los datos que se quieran sincronizar la cuenta de Gmail. Por ejemplo, si se desea importar los contactos de la cuenta de correo al móvil, habrí­a que dejar la casilla de «Sincronizar Contactos» activada.
  6. Por último, hay que pulsar sobre la flecha orientada hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla. Si todo ha salido bien, ahora deberí­a verse de nuevo la pantalla de Ajustes de Android.

Consultar el correo de Gmail en Android

Añadir cuenta de Gmail en Android

Una vez se han completado todos los pasos anteriores, ahora ya podemos consultar nuestro correo Gmail desde el móvil. Para ello habrá que seguir estas indicaciones:

  1. En primer lugar hay que acceder a la aplicación de Gmail en Android. Dicha aplicación normalmente viene instalada de serie en todos los terminales con este sistema operativo. Para acceder a ella hay que navegar hasta la lista de aplicaciones y pulsar sobre el icono que viene con el nombre «Gmail«.
  2. Pulsando sobre la parte superior izquierda de la aplicación se puede seleccionar la cuenta de Gmail que se desea visualizar. Así­ mismo, desde este menú también podemos navegar entre las diferentes carpetas del correo (Enviados, No Deseado, etcétera).
  3. Para activar y desactivar las notificaciones emergentes con la llegada de un nuevo correo hay que abrir el menú de ajustes Gmail pulsando sobre el botón de menú que generalmente incorpora el móvil en su parte inferior. Una vez dentro hay que pulsar sobre «Ajustes» y después sobre la cuenta de correo que se desea configurar. Dentro de esta ventana aparece la opción «Notificaciones» con una casilla que se puede activar y desactivar pulsando sobre ella.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.