Smartphones con pantallas flexibles

El 2014 será un año de muchas novedades dentro del sector de los smartphones. La pantalla flexible parece ser el principal objetivo de todas las grandes compañí­as del mercado de la telefoní­a móvil. Dicha pantalla ofrecerí­a la caracterí­stica de poder ser doblada en más de 90º sin que exista riesgo alguno de que se rompa. Además de la comodidad que supondrí­a poder doblar la pantalla completamente, estos smartphones probablemente serí­an mucho más resistentes a los golpes que los que hay en el mercado en la actualidad.

Samsung y LG parecen ser las dos grandes compañí­as que más van a centrar sus esfuerzos en lanzar al mercado un smartphone con una pantalla flexible. Así­ lo apunta el diario estadounidense de tecnologí­a PhoneArena.com, quien se ha hecho eco de las declaraciones de Kim Yun-hi, un reputado profesor de la Universidad de Gyeongsang. Este profesor ha declarado públicamente que los smartphones flexibles e incluso enrollables se convertirán en algo de lo más habitual para el próximo año.

Smartphones con pantallas flexibles

Pero no hace falta conocer las declaraciones de este profesor para descubrir que tanto Samsung como LG ya han dado sus primeros pasos en la tecnologí­a de los smartphones con pantallas flexibles. Este mismo año Samsung ha lanzado el nuevo Galaxy Round, un smartphone que se caracteriza por una pantalla curvada de 5,7 pulgadas. Así­ mismo, LG ha presentado también este año el nuevo LG G Flex, un smartphone que dispone de una pantalla curvada de seis pulgadas.

De la mano de Samsung también hay que destacar el Samsung Youm, un smartphone que aún no ha llegado al mercado. Dicho terminal ofrecí­a una pantalla doblada ligeramente por sus lados que permitirí­a realizar algunas acciones en el terminal desde sus laterales. Esta curiosa pantalla permitirí­a, por ejemplo, desbloquear el teléfono simplemente deslizando el dedo por el lateral de la pantalla. Así­ mismo, el usuario podrí­a acceder a determinadas aplicaciones sin necesidad de encender toda la pantalla del terminal.

Una pantalla flexible en un smartphone implicarí­a necesariamente un terminal también completamente flexible, por lo que quizás esa sea a dí­a de hoy la principal limitación a la hora de implementar esta tecnologí­a en el sector de los smartphones. A dí­a de hoy ya existen polí­meros capaces de soportar una flexibilidad de casi 180º. Lo más complicado serí­a implementar las piezas de los teléfonos inteligentes actuales dentro de este tipo de carcasas sin perder ninguna de las prestaciones que actualmente se han alcanzado dentro de la tecnologí­a de los smartphones.

En resumen, los gigantes del sector de la telefoní­a móvil están muy interesados en encontrar alguna alternativa a las pantallas tradicionales de los smartphones. Las pantallas flexibles reúnen tanto versatilidad como comodidad, por lo que muy probablemente darán mucho de qué hablar durante el próximo año. Por ahora no hay ninguna noticia firme sobre la existencia de algún smartphone ya fabricado con esta tecnologí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.