Números rechazados en Android

Android dispone de una función interna que permite rechazar llamadas automáticamente. Las llamadas que se configuren en la lista de números rechazados serán colgadas por el propio móvil. Cuando nos llamen estos números no veremos ninguna notificación en el móvil, mientras que la persona que nos esté llamando obtendrá la respuesta automática de «El número al que está llamando no está disponible…» y no podrá realizar la llamada.

El hecho de asignar números rechazados en el móvil puede ser muy útil para evitar el spam telefónico (véase las insistentes llamadas de las operadoras telefónicas, por ejemplo). También puede venir bien para evitar las llamadas de las personas con las que no se desee mantener ningún contacto.

Rechazar un número que no tenemos guardado en la agenda

Números rechazados en Android

Existen varias formas de rechazar las llamadas entrantes en Android. La primera de ellas consiste en añadir manualmente el número que se desea rechazar. Para ello hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar nos tenemos que dirigir al registro de llamadas de nuestro teléfono. Generalmente podemos acceder a este registro pulsando sobre el icono de «Teléfono» ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  2. Dentro de esta ventana hay que pulsar el botón de opciones del móvil (normalmente es un botón táctil en la pantalla ubicado cerca del botón de «Ir atrás»). Pulsando este botón se despliega un pequeño menú en el que hay que seleccionar la opción de «Ajustes de llamada«.
  3. Ahora aparecerá la pantalla de ajustes de las llamadas. Hay que pulsar sobre la primera opción llamada «Rechazo de llamada«.
  4. Dentro de esta nueva ventana tenemos que asegurarnos de que la opción de «Modo de rechazo automático» se encuentra activada (el botón tiene que estar iluminado de color verde). Después hay que pulsar sobre la opción «Lista de rechazos automáticos«.
  5. Ahora simplemente tendremos que pulsar sobre el botón de «Crear +» para añadir los números de teléfono que queramos rechazar automáticamente. Podemos rechazar tanto esos números en concreto como cualquier número que empiece o termine por algún dí­gito en concreto.

Rechazar un número del registro de llamadas o de la agenda

Números rechazados en Android

En algunos casos la tarea de rechazar un número en Android nos resultará mucho más fácil al tener el número guardado en el registro o en la agenda. En este caso tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar hay que abrir la ficha del contacto o del número que se desea bloquear. En el caso de que queramos bloquear un contacto guardado en la agenda, simplemente tenemos que dirigirnos a la aplicación de «Contactos» y abrir el contacto que vamos a bloquear. Si se trata de un número guardado en el registro de llamadas, tenemos que ir a la aplicación de «Teléfono» y buscar el número que vamos a bloquear.
  2. Una vez tenemos el contacto o el número visible en pantalla (tal y como aparece en la captura adjunta más arriba), tenemos que abrir el menú de herramientas pulsando en el botón de opciones del móvil. Este botón suele estar al lado opuesto del botón de «Ir Atrás» del móvil. En el menú desplegable que se nos abre tenemos que seleccionar la opción de «Añadir a la lista de rechazados«. ¡Y ya tenemos el contacto completamente bloqueado!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.