samsung galaxy s3 01

Samsung ya ha frenado la actualización a Android 4.3 (KitKat) para el Samsung Galaxy S3 en distintas ocasiones. Tantas, que ya hemos perdido la cuenta del número de veces en las que este paquete de datos ha visto reiniciada su andadura. El caso es que en las últimas horas, la firma coreana ha emprendido por enésima vez el enví­o del paquete de datos que permitirá a los usuarios de este dispositivo disfrutar de esta nueva edición de la plataforma. La actualización empezó hace apenas unas semanas para los Samsung Galaxy S3 que se encontraban ubicados en distintas partes del mundo, pero debido a algunos problemas técnicos, la actualización quedó parada y en vez de poder disfrutar de Android 4.3, empezaron a recibir la actualización a Android 4.1.2. Los motivos estaban claros. Aquellos que tuvieron la oportunidad de instalarla en sus equipos sufrí­an todo tipo de inconvenientes: un drenaje excesivo de la baterí­a, el bloqueo de algunas funciones y reinicios reiterados, sin motivo aparente.

samsung galaxy s3 02

Pero, ¿cómo sabemos que la actualización a Android 4.3 ya está lista para ser descargada? Pues porque en las últimas horas han sido muchos los usuarios que han levantado la mano para anunciar que el paquete de datos ya estaba definitivamente listo para ellos. Los primeros en recibirla han sido los usuarios que residen en Estados Unidos y que tienen sus Samsung Galaxy S3 vinculados a operadoras como Verizon y Cricket. Por otra parte, la versión internacional de este dispositivo (la que tienen en su poder los usuarios europeos, y por ende, los españoles) también estarí­a recibiendo su correspondiente ración de Android, aunque a estas horas todaví­a no está claro qué paí­ses o mercados serí­an los afortunados.

samsung galaxy s3 03

La actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3 trae consigo muchí­simas mejoras relacionadas con el rendimiento y con la seguridad. A estas caracterí­sticas, fundamentales en cualquier paquete de datos, tenemos que añadirle soporte para el Samsung Galaxy Gear, lo que permitirá a los usuarios poder utilizar sin problemas el recién presentado reloj inteligente de Samsung. Y aquí­ no acaba la cosa. Los usuarios que se actualicen también podrán disfrutar de algunos cambios en la interfaz, a partir de ahora mucho más personalizable. Se ha introducido un nuevo modelo de organización más visual para la sección de Ajustes y distintas funciones extra como el Modo Conducir, una función que nos ayuda a conducir y a utilizar los servicios GPS de una manera más segura; la optimización del asistente S Voice; el sistema de ajuste para la pantalla Adapt Display; la nueva función Sound & Shot para la cámara y la posibilidad de mover a la tarjeta SD.

Si tú también estás pendiente de la actualización a Android 4.3 para tu Samsung Galaxy S3, te recomendamos lo siguiente:

1) Espera con atención la notificación que deberí­a llegarte al terminal y que te avisará sobre su disponibilidad. Si no la recibes, accede al apartado de Configuración > Ajustes y comprueba qué versión tienes instalada. Pulsando sobre este espacio deberí­as poder cotejar si una nueva actualización está lista en la recámara.

2) Antes de llevar a cabo la actualización (seguramente ví­a OTA), asegúrate de que tienes cargada la baterí­a del equipo al máximo, como mí­nimo un 80%.

3) Conéctate a una red WiFi segura para realizar la descarga. Al tratarse de paquetes de datos más o menos pesados, serí­a interesante que contaras con una conexión segura. Cualquier interrupción en la descarga o en el proceso de instalación podrí­a ser fatal para el dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.