Geeksphone Revolution 01

Nadie las ha invitado, pero están aquí­ para revolucionar el panorama de la telefoní­a móvil inteligente. Son los fabricantes emergentes. En las últimas semanas, firmas de nueva creación como Wiko o Kazam han mostrado al mundo algunos de sus nuevos teléfonos móviles. Ahora le toca el turno a Geeksphone. Y es que la compañí­a de origen español acaba de dar a conocer algunas de las caracterí­sticas que compondrán la ficha técnica del nuevo Geeksphone Revolution, un smartphone con Android que promete gustar a los usuarios más profesionales. El dispositivo se presenta equipado con una gran pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de alta gama. Se trata de un Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, capaz de ofrecer al usuario avanzadas funciones multitarea, un rendimiento superior y una duración extra de la baterí­a. El equipo, cuyo precio todaví­a se desconoce, podrí­a ponerse a la venta en España dentro de muy pocas semanas.

Geeksphone Revolution 02

En este preanuncio, Geeksphone ha avanzado una de las caracterí­sticas más importantes de este smartphone llamado Revolution. Contará con un procesador Intel Atom que funciona con la ventajosa tecnologí­a Intel Hyper-Threading. Esta es la verdadera razón por la que este dispositivo permitirá ejecutar distintas aplicaciones o procesos al mismo tiempo o por la que contará con una duración superior de la baterí­a. Pero esta no es su caracterí­stica más sorprendente. Tal como se informa en un comunicado oficial, el nuevo Geeksphone Revolution ofrecerá a los usuarios la opción de cambiar de sistema operativo sin anular la garantí­a. Esto significa que podrán elegir si quieren que funcione a través de Android, la plataforma de los iconos de Google, o si prefieren emplear la alternativa de Mozilla. De hecho, el sistema operativo de esta última solo ha sido integrado en un smartphone de bajo coste llamado ZTE Open, también está disponible en España.

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el Geeksphone Revolution. La compañí­a ha informado de que el dispositivo lleva montada una pantalla IPS (que no es otra cosa que una LCD mejorada) de 4,7 pulgadas, equipada con una resolución qHD y apta para la visualización de contenidos en alta definición. También se ha integrado en el equipo una baterí­a con capacidad para 2.000 miliamperios y una cámara HD con sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad notable, gracias también al flash LED. Por lo demás, la firma no ha indicado cuál será la capacidad interna del equipo, pero tenemos constancia de que esta memoria podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD.

Aquellos que tengan la intención de adquirir este Geeksphone Revolution todaví­a tendrán que esperar un poco. Geeksphone ha anunciado que el equipo se empezará a vender durante el primer trimestre de 2014. Falta confirmar una fecha y un precio exactos para el mercado libre. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.