Sony Xperia ZL 01

Durante esta misma semana, muchos usuarios de los Sony Xperia Z han sido testigos de la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean), una de las últimas versiones (aunque no la más reciente) del sistema operativo de Google. Pues bien, ha sido esta misma noche cuando la compañí­a Sony ha comunicado a sus clientes el toque de inicio de la actualización oficial a Android 4.3 para los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. El software se ha comenzado a desplegar en todos los mercados, de modo que si tienes uno de estos dispositivos en tu bolsillo, muy pronto deberí­as recibir el aviso que te permita llevar a cabo la actualización. Con toda probabilidad, la llegada del paquete de datos se producirá de manera progresiva en distintos paí­ses, siendo los primeros en recibirla los propietarios de uno de estos equipos en formato libre. Es muy posible que los usuarios con teléfonos vinculados a algún operador tengan que esperar un poco más para disfrutar de las bondades de Android 4.3 (Jelly Bean).

Sony Xperia Z 01

Pero, ¿por qué es tan importante actualizar nuestros Sony Xperia a las nuevas versiones de Android? Pues bien, en primer lugar porque cada una de estas versiones incluye mejoras en el apartado del rendimiento y la seguridad, lo que te permitirá disfrutar de un funcionamiento más óptimo del equipo. De este modo, los usuarios que hayan actualizado cualquiera de los equipos mencionados a la nueva edición de Android deben poder disfrutar de cualquiera de las siguientes mejoras:

1) La optimización de la interfaz de usuario y una experiencia gráfica mucho más suave gracias a los efectos del Butter Project o Proyecto Mantequilla que hace más suaves las transiciones.

2) La nueva aplicación Sony Smart Camera Social, una aplicación que permite descargar y disfrutar de las aplicaciones de la cámara Xperia, directamente desde el visor.

3) Se han aplicado mejoras a todas las aplicaciones nativas de Sony. Nos referimos, por citar algunas de las más importantes, a Mensajerí­a, MyXperia, Smart Connect o TrackID, entre otras. Ha ocurrido lo mismo con las aplicaciones multimedia, tan importantes en los equipos de Sony. Son Walkman, ílbum y Pelí­culas, Sony Entertainment Network y el sistema de integración con los servicios de almacenamiento en la nube.

4) También se ha presentado un sistema para personalizar todaví­a más la interfaz de usuario. Se trata de los Temas Xperia, paquetes descargables a través de Sony Select. En las próximas semanas tendremos más noticias sobre este asunto.

5) La seguridad tiene siempre un espacio fundamental en todas las actualizaciones, así­ que en este caso, los Sony Xperia no podí­an ser menos. Sony aplicará mejoras de seguridad que coinciden con la solución empresarial para móviles Xperia in Business.

6) Finalmente, Sony presenta una mejora importante para prolongar al máximo la duración de la baterí­a a través del modo STAMINA.

Por si esto fuera poco, los propietarios del Sony Xperia Tablet Z recibirán una mejora puntual en los controles restringidos, una opción que permite crear espacios individualizados, más seguros, para el almacenamiento local, para widgets y configuraciones del usuario.

Sony Xperia ZR 01

Si tienes uno de estos equipos en tu bolsillo y estás esperando la actualización, te recomendamos estar con los ojos bien abiertos: podrí­a recibir el aviso de Sony en cualquier momento. Por lo demás, te recordamos que para recibir la actualización tu dispositivo deberí­a tener cargada la baterí­a hasta un 80% (como mí­nimo) y estar conectado a una red WiFi. Y tú, ¿ya disfrutas de esta actualización? Puedes contarnos si has notado todas estas mejoras en la sección de comentarios…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.