El Samsung Galaxy Note 3 Lite será la versión económica del actual Note 3 de la compañía surcoreana Samsung que lleva presente en las tiendas españolas desde el mes de septiembre del año 2013. Poco a poco se van conociendo más datos sobre este terminal “económico”, y de hecho se espera que este teléfono sea presentado en el mes de febrero aprovechando el MWC (Mobile World Congress, una feria de tecnología que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero de este año).
La información que ha salido esta vez a la luz viene a confirmar que el Note 3 Lite tendrá una pantalla con resolución de 720p, algo que se aleja significativamente de los 1920 x 1080 píxeles de resolución que incorpora el actual Note 3. Esta pérdida de resolución de la pantalla probablemente será compensada con una pantalla de menor tamaño (recordemos que el Note 3 cuenta con 5.7 pulgadas). Actualmente la pantalla del Note 3 es Full HD Super AMOLED, pero en la versión Lite de este dispositivo pasaría a ser una pantalla LCD (es decir, habría una significativa reducción de calidad en la pantalla).
Así mismo, también se ha sabido que el Note 3 Lite incorporará el sistema operativo Android en su versión Android 4.3. No olvidemos que la versión más reciente de este sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat, por lo que es de esperar que este terminal incluya la posibilidad de actualizar su sistema operativo a la última versión de Android desde el menú de configuración.
Otro de los aspectos que probablemente se verá afectado en la versión Lite del Note 3 será la cámara. En principio la cámara frontal se mantendría intacta (dos megapíxeles), pero la cámara trasera vería disminuida su calidad de los trece a los ocho megapíxeles.
Viendo todas estas modificaciones lo cierto es que podemos llegar a pensar que el Note 3 Lite tendrá muy poco o nada que ver con su antecesor. Aún así no olvidemos que por ahora toda esta información no está confirmada, por lo que lo poco que podemos asegurar con seguridad es que el Note 3 Lite será presentado durante los primeros meses de este año para llegar a las tiendas en el mismo periodo de tiempo. A partir de ahí toda la información que se va conociendo pertenece a especulaciones y, como en este caso, pequeñas filtraciones que se van produciendo en la red.
Respecto al Galaxy Note 3 cabe destacar que este smartphone incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles, tal y como hemos destacado al comienzo de este artículo. El procesador de este teléfono es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. La memoria interna del terminal es de 32 GigaBytes ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante tarjeta microSD. El teléfono incluye también dos cámaras: una frontal de dos megapíxeles y una trasera de trece megapíxeles. El precio del Note 3 en su lanzamiento fue de 749 euros en España.