El año 2014 será el año de las tablets de Samsung. A falta de unos pocos días para el mayor evento de tecnología del año, el CES 2014 que comienza el día 7 de enero y termina el día 10 de enero, se ha conocido que la compañía surcoreana Samsung podría presentar en este evento una nueva tablet Nexus 10 en colaboración con Google.
Recordemos que durante el año 2013 salió al mercado un nuevo smartphone de Nexus (concretamente el Nexus 5) y una nueva tablet Nexus 7, pero no hubo novedades en la tablet Nexus 10. La última versión de la Nexus 10 salió al mercado en el mes de noviembre del año 2012, por lo que estamos hablando de una tablet que ya lleva más de un año sin renovarse. Aprovechando que Samsung está plenamente concentrada en sacar una enorme variedad de tablets para este año, parece ser que Google ha llegado a un acuerdo con la compañía surcoreana para presentar la nueva versión de la Nexus 10 y comercializarla en los primeros meses de este año 2014.
Por ahora únicamente se trata de un rumor, ya que no hay ninguna información oficial que apunte a que Samsung vaya a encargarse de la fabricación de la tablet Nexus 10 (incluso finalmente podría ser Asus la encargada de fabricar esta tablet). Lo que sí lleva a pensar que la compañía surcoreana sea la elegida para producir la nueva tablet es el hecho de que la primera generación de la Nexus 10 fuera fabricada por Samsung. No sería la primera vez que esta empresa llega a un acuerdo con Google.
Ahora bien, también razones que pueden llevar a pensar que esta noticia finalmente no va a suceder. La primera de ellas es que Google no es muy dada a presentar sus novedades en las ferias de tecnologías, por lo que resultaría bastante extraño que la nueva Nexus 10 fuera presentada en el CES 2014. Además, habría que ver hasta qué punto beneficiaría a Samsung presentar una nueva tablet Nexus al mismo tiempo que presenta sus propias novedades en el mismo mercado.
No debemos olvidar que durante esta misma feria de tecnología se espera que la compañía surcoreana presente nada menos que tres nuevas tablets. La primera sería la Galaxy Note Pro, una tablet de 12.2 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución. En principio esta tablet tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funcionaría a una velocidad de reloj de 2.26 GHz. La memoria RAM sería de 3 GigaBytes y el almacenamiento interno tendría una capacidad de 32 GigaBytes.
A la Galaxy Note Pro se le añadirían dos versiones de 10.1 y 8.4 pulgadas respectivamente, tal y como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo con la mayoría de las tablets que Samsung lanza al mercado. Además de tratarse de unas versiones más económicas, estas tablets verían reducida su capacidad de almacenamiento interno hasta los 16 GigaBytes. Se desconocen los precios de cada una de estas tablets. Para saber los precios oficiales habrá que esperar a que se celebren los dos eventos de tecnología más importantes de este año: el CES 2014 (enero) y el MWC (febrero).
1 comentario