Nueva interfaz de Samsung para Android

La compañí­a surcoreana Samsung utiliza el sistema operativo Android en sus móviles, pero siempre instala de serie una capa de personalización que hace que estos teléfonos luzcan una interfaz única frente a los competidores. Se trata de una estrategia que emplean prácticamente todas las compañí­as del sector de la telefoní­a móvil, véase por ejemplo Sony o LG. Pero según los rumores que se han conocido recientemente, parece ser que la compañí­a surcoreana quiere darle un completo lavado de imagen a su interfaz aprovechando la proximidad del lanzamiento del nuevo Galaxy S5.

Tal es así­ que actualmente Samsung ya estarí­a trabajando en una interfaz completamente diferente al actual diseño TouchWiz (es la interfaz que se utiliza a dí­a de hoy en los móviles de esta compañí­a), tal y como ha dado a conocer el usuario de Twitter @evleaks especializado en rumores de telefoní­a móvil. Este rumor se ha filtrado acompañado de tres capturas en las que se puede apreciar el aspecto de lo que corresponde a una versión en desarrollo de la nueva interfaz.

En la primera de las capturas se puede apreciar la pantalla de bloqueo de la nueva interfaz. Lo primero que salta a la vista es que ahora esta pantalla es mucho más interactiva que antes, hasta el punto de que incorpora lo que parece ser una ruta en bici con información detallada del recorrido (distancia y pulso del usuario). También se aprecia un pequeño icono de un micrófono debajo de la hora, por lo que seguramente los comandos de voz adquirirán aún más importancia en Samsung.

La segunda captura muestra la pantalla ya desbloqueada. Nuevamente se puede apreciar una interfaz mucho más interactiva, dado que el fondo de pantalla está formado por una especie de tres «tarjetas» que muestran determinadas aplicaciones (una aplicación para deportistas, una red social y probablemente una aplicación de noticias de actualidad).

En la tercera y última captura podemos ver la pantalla convencional en la que se introducen algunas pequeñas mejoras en los iconos de las aplicaciones. ¡Pero ojo! Si nos fijamos bien, en esta pantalla aparece en la parte izquierda superior una aplicación con el nombre de S Health. No estamos ante un detalle insignificante, ya que lo más probable es que se trate de una declaración de intenciones de Samsung que vendrí­a a decirnos que muy pronto presentarán su propia pulsera para deportistas, tal y como ya han hecho Sony con su SmartBand y LG con su LifeBand.

Nueva interfaz de Samsung para Android

Este rumor está muy relacionado con la esperada presentación del nuevo Samsung Galaxy S5. En el caso de que finalmente fuera cierto que Samsung está trabajando en una nueva interfaz para sus smartphones, evidentemente el Galaxy S5 serí­a el primer terminal en incorporar esta novedad. Ya son bastantes años empleando la misma interfaz, por lo que una buena forma de añadir más motivos para convencer a los usuarios de la compra del nuevo Galaxy serí­a introducir una interfaz renovada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.