Algunos rumores nos dicen que el Samsung Galaxy S5 podría presentarse en el Mobile World Congress 2014, la feria de telefonía móvil que puntualmente se celebrará en febrero en Barcelona. Así no nos resulta extraño que cada vez sean más las informaciones que se filtran sobre su posible ficha técnica, la fecha de lanzamiento o incluso el precio. El primer dato que tenemos sobre la mesa es el de la pantalla. Y es que la quinta generación del buque insignia de Samsung podría llegar equipada con una pantalla de 5 pulgadas, aunque ya hemos leído en muchísimas ocasiones que la coreana ha encargado una importante remesa de pantallas de 5,25 pulgadas. Se trataría de un panel AMOLED dotado con una asombrosa resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles. Otras fuentes apuntan a una pantalla de 5,3 pulgadas, pero lo que está claro es que en el apartado de la resolución Samsung tiene el propósito de sorprender a su audiencia. A todo esto, tenemos que indicar que la densidad de píxeles resultante sería de 560ppp (puntos por pulgada), lo que daría lugar a una pantalla con un nivel de calidad altísimo.
Pero esto no es todo lo que sabemos acerca de la pantalla del futuro Samsung Galaxy S5. Según parece, la compañía responsable habría estudiado la posibilidad de sustituir la clásica pantalla AMOLED por una LCD PLS. Por lo visto, serían muchas las compañías chinas que estarían ofreciendo, a esta y a otras firmas, esta tecnología mejorada y por un precio mucho más asequible. De este modo, la incorporación de una pantalla LCD al nuevo buque insignia podría significar una reducción considerable de los costos de producción del teléfono.
La siguiente característica fundamental de este dispositivo es, sin lugar a dudas, el procesador. Ya hace algunos meses que te hablamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 llegara equipado con una nueva versión del potente chip Exynos 5 de ocho núcleos (desarrollado por la propia Samsung). Estaríamos, si los rumores nos se tuercen, ante un chip Exynos con arquitectura de 64 bits que podría equipararse al A7 SoC del actual iPhone 5S. Otras fuentes coinciden en que lo que hará nuevamente Samsung es introducir una segunda versión dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon 805. Esta característica, además, podría combinar su funcionamiento con 4 GB de memoria RAM, una capacidad nunca vista hasta la fecha en un smartphone. Sin embargo, algunas teorías apoyan la tesis de que el chip Exynos estaría asociado a los 4 GB de RAM, mientras que el procesador Qualcomm funcionaría con 3 GB de RAM.
Otra prestación importante en este equipo es la cámara fotográfica. Todo hace pensar que el Samsung Galaxy S5 llevará integrada una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico. Se han filtrado pocos detalles en relación a sus prestaciones, pero algunos medios aseguran que las fotografías serán hasta ocho veces más brillantes en interiores. Esto significa, en definitiva, que la cámara de este equipo mejorará su funcionamiento en entornos poco iluminados o incluso de noche. La segunda cámara, situada en la parte frontal del smartphone, podría tener una resolución de dos megapíxeles.
Pero los rumores que con más fuerza han sonado son lo que tienen que ver con las prestaciones especiales o las innovaciones que Samsung pretende incorporar en su próximo Samsung Galaxy S5. Algunas fuentes apuntan a un sensor de huellas dactilares, pero los más arriesgados afirman que el smartphone contará con un lector de iris, útil para garantizar la seguridad del usuario a la hora de desbloquear el teléfono. También llama nuestra atención el tema de los materiales. Samsung ha sido criticada en muchas ocasiones por los más puristas que reclamaban una fabricación más elegante para el buque insignia de la firma. El denostado plástico podría desaparecer para dejar paso a los metales, aunque existen fuentes que se empeñan en asegurar que Samsung seguirá en sus trece de proporcionar una carcasa de policarbonato. Hay que indicar, sin embargo, que la carcasa trasera podría estar recubierta con una capa de piel muy agradable al tacto que ya hemos visto a bordo del Samsung Galaxy Note 3 y de otros terminales que se han lanzado a posteriori.
Samsung todavía no se ha manifestado con respecto a una posible fecha de lanzamiento. Los últimos Samsung Galaxy S se han presentado entre abril y mayo, pero en esta ocasión parece que la firma podría adelantar un poco esa fecha. De hecho, todo hace pensar que la puesta de largo tenga lugar a finales de febrero, coincidiendo con la vigilia del Mobile World Congress 2014.
Sobre el precio, tenemos que recordar que el Samsung Galaxy S4 apareció en algunos mercados (concretamente en el estadounidense) con un precio de 200 dólares y un contrato de dos años con las principales operadoras del país. No existe ninguna razón de peso por la que esta cantidad pueda variar ser modificada. En el mercado internacional, Samsung podría dar a conocer el Samsung Galaxy S5 libre por cantidades que oscilarían entre los 600 y 700 euros.
demaciado dinero
uuuuuuuuuuuu demasiado dinero
El Samsung Galaxy S5 será equipado de nuevas funciones que sorprenderán los usuarios Samsung. Esperamos que pronto enseñar el modelo.
vale la pena!!!
No se lo veo carito pero habrá q verlo
Deberian ver la forma de que sinos roban el cell se pueda bloquear y no lo puedan desbloquearlos miserables ladrones que lo hacen
ya lo compre y esta bueno, aca no es muy caro en argentina, 10 mil 0 12 mil depende empresa y con equipamientos extras q traen. Sin liberar por 9 mil pesos..
esta un poco caro pero vale la pena