Samsung Galaxy S5 00

Algunos rumores nos dicen que el Samsung Galaxy S5 podrí­a presentarse en el Mobile World Congress 2014, la feria de telefoní­a móvil que puntualmente se celebrará en febrero en Barcelona. Así­ no nos resulta extraño que cada vez sean más las informaciones que se filtran sobre su posible ficha técnica, la fecha de lanzamiento o incluso el precio. El primer dato que tenemos sobre la mesa es el de la pantalla. Y es que la quinta generación del buque insignia de Samsung podrí­a llegar equipada con una pantalla de 5 pulgadas, aunque ya hemos leí­do en muchí­simas ocasiones que la coreana ha encargado una importante remesa de pantallas de 5,25 pulgadas. Se tratarí­a de un panel AMOLED dotado con una asombrosa resolución 2K de 2560 x 1440 pí­xeles. Otras fuentes apuntan a una pantalla de 5,3 pulgadas, pero lo que está claro es que en el apartado de la resolución Samsung tiene el propósito de sorprender a su audiencia. A todo esto, tenemos que indicar que la densidad de pí­xeles resultante serí­a de 560ppp (puntos por pulgada), lo que darí­a lugar a una pantalla con un nivel de calidad altí­simo.

Pero esto no es todo lo que sabemos acerca de la pantalla del futuro Samsung Galaxy S5. Según parece, la compañí­a responsable habrí­a estudiado la posibilidad de sustituir la clásica pantalla AMOLED por una LCD PLS. Por lo visto, serí­an muchas las compañí­as chinas que estarí­an ofreciendo, a esta y a otras firmas, esta tecnologí­a mejorada y por un precio mucho más asequible. De este modo, la incorporación de una pantalla LCD al nuevo buque insignia podrí­a significar una reducción considerable de los costos de producción del teléfono.

Samsung Galaxy S5 01

La siguiente caracterí­stica fundamental de este dispositivo es, sin lugar a dudas, el procesador. Ya hace algunos meses que te hablamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 llegara equipado con una nueva versión del potente chip Exynos 5 de ocho núcleos (desarrollado por la propia Samsung). Estarí­amos, si los rumores nos se tuercen, ante un chip Exynos con arquitectura de 64 bits que podrí­a equipararse al A7 SoC del actual iPhone 5S. Otras fuentes coinciden en que lo que hará nuevamente Samsung es introducir una segunda versión dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon 805. Esta caracterí­stica, además, podrí­a combinar su funcionamiento con 4 GB de memoria RAM, una capacidad nunca vista hasta la fecha en un smartphone. Sin embargo, algunas teorí­as apoyan la tesis de que el chip Exynos estarí­a asociado a los 4 GB de RAM, mientras que el procesador Qualcomm funcionarí­a con 3 GB de RAM.

Otra prestación importante en este equipo es la cámara fotográfica. Todo hace pensar que el Samsung Galaxy S5 llevará integrada una cámara de 16 megapí­xeles con estabilizador de imagen óptico. Se han filtrado pocos detalles en relación a sus prestaciones, pero algunos medios aseguran que las fotografí­as serán hasta ocho veces más brillantes en interiores. Esto significa, en definitiva, que la cámara de este equipo mejorará su funcionamiento en entornos poco iluminados o incluso de noche. La segunda cámara, situada en la parte frontal del smartphone, podrí­a tener una resolución de dos megapí­xeles.

Samsung Galaxy S5 02

Pero los rumores que con más fuerza han sonado son lo que tienen que ver con las prestaciones especiales o las innovaciones que Samsung pretende incorporar en su próximo Samsung Galaxy S5. Algunas fuentes apuntan a un sensor de huellas dactilares, pero los más arriesgados afirman que el smartphone contará con un lector de iris, útil para garantizar la seguridad del usuario a la hora de desbloquear el teléfono. También llama nuestra atención el tema de los materiales. Samsung ha sido criticada en muchas ocasiones por los más puristas que reclamaban una fabricación más elegante para el buque insignia de la firma. El denostado plástico podrí­a desaparecer para dejar paso a los metales, aunque existen fuentes que se empeñan en asegurar que Samsung seguirá en sus trece de proporcionar una carcasa de policarbonato. Hay que indicar, sin embargo, que la carcasa trasera podrí­a estar recubierta con una capa de piel muy agradable al tacto que ya hemos visto a bordo del Samsung Galaxy Note 3 y de otros terminales que se han lanzado a posteriori.

Samsung todaví­a no se ha manifestado con respecto a una posible fecha de lanzamiento. Los últimos Samsung Galaxy S se han presentado entre abril y mayo, pero en esta ocasión parece que la firma podrí­a adelantar un poco esa fecha. De hecho, todo hace pensar que la puesta de largo tenga lugar a finales de febrero, coincidiendo con la vigilia del Mobile World Congress 2014.

Sobre el precio, tenemos que recordar que el Samsung Galaxy S4 apareció en algunos mercados (concretamente en el estadounidense) con un precio de 200 dólares y un contrato de dos años con las principales operadoras del paí­s. No existe ninguna razón de peso por la que esta cantidad pueda variar ser modificada. En el mercado internacional, Samsung podrí­a dar a conocer el Samsung Galaxy S5 libre por cantidades que oscilarí­an entre los 600 y 700 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.