Samsung Galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 podrí­a hacerse esperar todaví­a un poco más. Lee Young Hee, vicepresidenta de Samsung, ha revelado en una entrevista para el medio Bloomberg que el próximo buque insignia de la surcoreana podrí­a convertirse en protagonista de un lanzamiento en abril. Contrariamente a los rumores que hasta ahora apostaban por un lanzamiento en febrero, la directiva ha arrojado luz sobre algunos de los planes de futuro que la compañí­a tiene a corto y medio plazo. A diferencia del Samsung Galaxy S4 vigente, el nuevo Samsung Galaxy S5 podrí­a ver desplazado su lanzamiento al segundo trimestre del año. Esto significa que en lugar de ser presentado en marzo, Samsung podrí­a convocar a los medios para un evento especial en abril de 2014. Esta afirmación descartarí­a cualquier movimiento de la firma en el Mobile World Congress 2014, la feria de telefoní­a móvil que se celebrará a finales de febrero en Barcelona y que podrí­a haberse convertido en escenario de este importante lanzamiento.

samsung 01

Pero esto no es todo lo que hemos podido saber de la mano de la vicepresidenta de Samsung. Según informa Bloomberg, la dueña de la saga Galaxy estarí­a muy interesada en competir frontalmente contra Apple, propietaria de los famosos iPhone. Y eso que los últimos datos de 2013 sitúan a la de Cupertino muy por debajo de la coreana. Por su parte, durante el tercer trimestre del año, Samsung logró vender la friolera de 81,1 millones de dispositivos inteligentes, mientras que Apple solo llegó a los 33,8 millones de iPhone vendidos. La cuota de mercado resultante es de un apabullante 31,4% por parte de Samsung y de apenas un 13,1%, para Apple.

Así­ pues, cobra vigencia el rumor que apuesta por la integración de un sensor de huellas digitales o de un escáner de iris, algo más sofisticado, que permitirí­a a Samsung desafiar las ventas del próximo iPhone 6. Pero esta no es una caracterí­stica segura. Por ahora, según ha indicado Lee Young Hee, Samsung todaví­a está explorando todas las opciones que tiene sobre la mesa.

Samsung Galaxy S5 02

Aparte de comentar algunas de sus posibles prestaciones y los detalles sobre el lanzamiento, la directiva de Samsung ha hecho mención al diseño, otra de las partes que más preocupa a los futuros compradores del dispositivo. Por lo visto, esta serí­a una de las caracterí­sticas más llamativas del próximo smartphone. La compañí­a ha tenido en cuenta el hecho de que los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S4 apenas notaran cambios sustanciales con respecto al diseño del Samsung Galaxy S3. Es precisamente por esta razón que la firma promete regresar a lo que llama «sensaciones básicas». Los principales cambios estarán en la pantalla y en el tacto de la cubierta. ¿Será este el fin de la era del plástico?

Por último, Hee también ha hablado sobre la posibilidad de que el próximo Samsung Galaxy Note 4 cuente con una pantalla de cuatro caras y esté especialmente diseñado para usuarios profesionales. Por otra parte, la firma también tiene la intención de presentar el relevo del actual reloj inteligente Samsung Galaxy Gear junto con el Samsung Galaxy S5. La segunda generación de esta pieza podrí­a contar con más funcionalidades relacionadas con la salud y con una tecla especial que permitirí­a reducir el volumen del equipo sincronizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.