Evitar correos desde Google Plus

Google Plus, la red social de Google, recibió hace algunos dí­as una nueva actualización. Esta actualización introducí­a, entre otras novedades, una nueva opción que ahora permite a los usuarios de esta red social enviar correos electrónicos a cualquier otro usuario aún sin disponer de su correo electrónico. Es decir, ahora simplemente basta con encontrar a una persona en Google+ para poder enviarle un correo a su bandeja personal.

Por un lado se trata de una novedad interesante de cara a estar en contacto con personas con las que de otra forma serí­a imposible mantener una comunicación. Pero, por otro lado, estamos ante una clara invasión a la privacidad que Google deberí­a haber revisado mucho mejor antes de implementar esta actualización en su red social. Por suerte, aunque esta opción venga habilitada de serie, existe una sencilla forma de desactivar la opción de recibir correos electrónicos de cualquier usuario de la red social Google Plus.

Cómo evitar que nos escriban correos desde Google Plus

Evitar correos desde Google Plus

Para desactivar la opción de recibir correos de cualquier usuario de Google+ debemos seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. En primer lugar debemos abrir algún navegador en nuestro teléfono Android. Podemos utilizar desde el navegador que viene instalado de serie en el móvil hasta alguna otra alternativa como Google Chrome, por ejemplo.
  2. Ahora seleccionaremos la opción de navegar por la red como si estuviéramos en un ordenador. ¿Y cómo se activa esta opción? Sencillamente desplegamos la pestaña de opciones del teléfono pulsando sobre el botón que normalmente aparece en el lado contrario del botón de «Ir atrás» en nuestro móvil. Dentro de esta pestaña debemos activar una opción similar a «Vista de escritorio«.
  3. Cuando hayamos activado esta opción tenemos que navegar hasta la página principal de Gmail. Basta con escribir gmail.com en la barra de direcciones del navegador.
  4. Introducimos los datos de nuestra cuenta de Gmail e iniciamos la sesión.
  5. Después de que haya cargado la bandeja principal de nuestro correo debemos pulsar sobre el icono de un engranaje que aparece en la parte superior derecha de la página. Cuando hayamos pulsado sobre este icono, deberí­amos ver cómo se abre una pestaña adicional en la que tenemos que pulsar sobre la opción de «Configuración«.
  6. Una vez que se haya abierto la ventana de configuración, debemos asegurarnos de que estamos en la pestaña de ajustes bajo el nombre de «General«. Para ello simplemente nos fijaremos en el listado de ajustes que aparece en la parte superior de esta pantalla.
  7. Por último debemos desplazarnos a lo largo de esta página hasta encontrar la opción de «Enviar correo electrónico a través de Google+«. En esta opción nos aparecerá esta pregunta: «¿Quién puede enviarte correo[s] electrónico[s] a través de tu perfil de Google+?» Si lo que queremos es que solamente nos puedan contactar las personas que tenemos agregadas en nuestra red social, deberemos abrir la pestaña desplegable que aparece debajo y seleccionar la opción que nos interese.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.