Nokia Normandy 01

Se tratarí­a de un teléfono móvil con Android, pero funcionarí­a a través de la interfaz Metro, tan caracterí­stica de los equipos que funcionan con el sistema operativo para móviles, tabletas y ordenadores de Microsoft. Esto es lo que revela la última imagen filtrada por @evleaks a través de Twitter, un habitual de esta clase de afirmaciones. El nuevo smartphone que ha aparecido en imágenes se tratarí­a del famoso Nokia Normandy sobre el que tanto hemos hablado en las últimas semanas. Desarrollado para un nivel de entrada, contarí­a con una ficha técnica bastante básica y llevarí­a instalada una versión de sistema operativo a medio camino entre Android y Windows Phone. A todo esto, tendrí­amos que añadir que la interfaz de usuario estarí­a compuesta por los caracterí­sticos azulejos de Nokia, con un parecido bastante significativo a la pantalla de inicio de los Lumia con Windows Phone.

Esto significa que a simple vista no verí­amos integrada la aplicación que da acceso a Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de todos los clientes de Android. Tampoco llevarí­a instaladas de manera nativa las clásicas apps que dan acceso a los servicios más importantes de Google.

Nokia Normandy 02

Además, según esta imagen, el Nokia Normandy se darí­a a conocer en distintas versiones que se diferenciarí­an por el color. De hecho, como es habitual en Nokia, el terminal se pondrí­a a disposición del gran público en rojo, verde, azul, negro y blanco, los colores que más ha utilizado la compañí­a para la cobertura de sus equipos en los últimos tiempos. Pero esto no es todo. La misma fuente afirma que el nuevo Nokia Normandy llegará al mercado equipado con una doble ranura para tarjetas SIM, de modo que los usuarios podrán llevar en un mismo terminal hasta dos lí­neas de teléfono. Y aunque son muchos los que creen que estamos ante auténtico humo, todo hace pensar que una filtración tan seguida de imágenes e informaciones indica que estamos acercándonos al momento de la presentación del dispositivo.

Nokia Normandy 03

A pesar de todo esto, en las últimas semanas se ha filtrado que la compañí­a Nokia habí­a abandonado el desarrollo de este proyecto con Android. De hecho, aparte de este proyecto, la finlandesa también habrí­a abandonado por el camino una tableta de siete pulgadas, dotada con un procesador Qualcomm Snapdragon 400. El responsable de diseño, Peter Skillman, habrí­a trabajado en este proyecto fuera del paraguas de Windows Phone. El caso es que después de la compra de Nokia por parte de Microsoft, la firma no tendrí­a ya la oportunidad de sacar productos bajo su propia marca. No durante dos largos años, a contar desde el momento de la compra. Es muy probable, eso sí­, que Nokia sí­ trabaje intensamente en la llamada tecnologí­a wearable o de accesorios que el usuario puede llevar puestos. Nos referimos a relojes y a gafas inteligentes que podrí­an aprovechar el potencial de nuevas aplicaciones como Nokia Vista Urbana, una herramienta que permite al usuario encontrar lugares interesantes a través de servicios de geolocalización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.