La empresa finlandesa Nokia podría presentar el próximo mes un nuevo teléfono inteligente con el sistema operativo de Android. Hasta ahora se pensaba que este terminal se llamaría Nokia Normandy, pero unos recientes rumores acaban de desvelar que probablemente el nombre oficial de este teléfono será el de Nokia X. Recordemos que se trata de una presentación realmente inusual dado que se trataría del primer móvil inteligente de esta compañía en incorporar el sistema operativo de Google. Hasta ahora los teléfonos de Nokia funcionaban bajo el sistema operativo Windows Phone.
Ahora bien, por ahora solamente estamos ante un buen número de rumores que apuntan hacia la posibilidad de que Nokia presente su nuevo Nokia X en el evento MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. La compañía finlandesa en ningún momento ha confirmado toda esta información. Más allá de las filtraciones que se han ido produciendo a lo largo de los últimos meses, lo cierto es que también hay motivos (véase la compra de Nokia por parte de Microsoft) para pensar que finalmente este teléfono pueda quedar guardado en el cajón de las ideas descartadas de Nokia.
Aún así, suponiendo que el Nokia X fuera una realidad, estaríamos ante un móvil inteligente que funcionaría bajo el sistema operativo de Google pero que igualmente incluiría una capa de personalización propia de Nokia. Esto quiere decir que aunque el teléfono tuviera el sistema operativo de Android, muy probablemente el aspecto de su interfaz sería notablemente similar al aspecto actual de Windows Phone. De hecho, el diario británico TechRadar ha subido un vídeo en el que se puede apreciar cómo sería el aspecto de la interfaz del Nokia X.
Por otro lado, hace algunas semanas también se filtraron unas fotografías en las que se podía apreciar el aspecto que tendría este móvil de Nokia con Android. El diseño del Nokia X sería muy similar al de otros terminales de la compañía tales como el Nokia Lumia 520. Así mismo, a diferencia del Lumia 520 y de otros tantos móviles de la compañía finlandesa, el Nokia X solamente tendría un único botón integrado en la parte inferior de la pantalla.
Las especificaciones que se conocen sobre este terminal apuntan hacia un teléfono de gama baja que incorporaría una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. El procesador elegido para el Nokia X sería un Qualcomm 200 de cuatro núcleos que estaría acompañado por una memoria RAM de 512 MegaBytes. El almacenamiento interno tendría una capacidad de 4 GigaBytes ampliables mediante tarjeta microSD, y la cámara tendría cinco megapíxeles.
Como se puede apreciar, el Nokia X vendría a ser un móvil con unas especificaciones muy limitadas. Quizás Nokia no quiere arriesgar demasiado en su apuesta por Android y por ello prefiere andar con pies de plomo al introducir este sistema operativo en sus móviles.
se ve interesante…. de quien es la musica ?