Samsung Galaxy S5 Active

Aún no hemos recibido información oficial sobre el Samsung Galaxy S5 y ya han aparecido rumores sobre una versión alternativa de este teléfono de la compañí­a surcoreana Samsung. Parece ser que junto a la versión convencional de este móvil también recibiremos un Samsung Galaxy S5 Active. Se tratarí­a de una versión con las mismas especificaciones técnicas pero con un pequeño cambio significativo: esta edición serí­a resistente al agua y al polvo.

Es decir, mientras que por un lado tendrí­amos la posibilidad de comprar la versión normal del Galaxy S5, por otro lado Samsung también nos ofrecerí­a la opción de comprar una versión «Active» resistente al agua y al polvo (y algo más cara, claro está). No serí­a la primera vez que esta compañí­a introduce una versión todoterreno de alguno de sus teléfonos más populares en el mercado. Sin ir más lejos, el propio Samsung Galaxy S4 ya recibió una edición Galaxy S4 Active que precisamente era resistente tanto al agua como al polvo.

Esta caracterí­stica resulta muy beneficiosa para los usuarios que vayan a utilizar su teléfono en lugares en los que existe el riesgo de que el móvil acabe salpicado de agua o enterrado en la arena. Un móvil convencional de hoy en dí­a no puede llegar a entrar en contacto con el agua o con el polvo dado que en la gran mayorí­a de los casos sus componentes internos se dañan pasando a mejor vida. Las ediciones Active suelen incorporar los mismos componentes internos (procesador, almacenamiento interno, cámara, etcétera) que las versiones originales del teléfono en las que se basan. La única diferencia visible reside en su diseño, ya que generalmente son teléfonos algo más robustos en los que la carcasa suele estar protegida por una funda incorporada en el propio móvil.

Samsung Galaxy S5 Active

Si nos fijamos en otros fabricantes de la competencia, la caracterí­stica de la resistencia al agua y al polvo es algo cada vez más demandado entre los usuarios. El propio Sony Xperia Z es resistente tanto al agua y al polvo, y como podemos apreciar en su diseño, se trata de un teléfono normal y corriente que no presenta muchas diferencias frente a otros móviles de la competencia. Precisamente eso es lo que se espera del Samsung Galaxy S5 Active, ya que hoy en dí­a estos móviles todoterreno también son reclamados por usuarios normales y corrientes que sencillamente quieren estar más tranquilos a la hora de utilizar su teléfono sabiendo que no le pasará nada si se cae en el agua o en la arena.

Teniendo en cuenta que recientemente se ha conocido que Samsung podrí­a presentar el Samsung Galaxy S5 a finales de febrero, también es probable que la compañí­a surcoreana aproveche este evento para presentar la edición del Galaxy S5 resistente al agua y al polvo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.