Los rumores sobre la posibilidad de que Amazon esté trabajando en un teléfono inteligente llevan ya varios meses circulando por la red, pero lo interesante de estas filtraciones es que cada vez hay más fuentes que apuntan hacia el inminente lanzamiento de este terminal. En principio hablaríamos de un móvil con el sistema operativo Android que escondería novedades nunca vistas hasta el momento en el sector de la telefonía móvil.
Y la más importante de estas novedades sería la incorporación de una pantalla que mostraría contenido en tres dimensiones sin necesidad de que el usuario utilizara ningún tipo de gafas. Se trataría de un sistema sobre el que ya han aparecido rumores en más de una ocasión. Al parecer, esta pantalla sería capaz de mostrar contenido en tres dimensiones gracias a cuatro cámaras que seguirían los movimientos de la retina del usuario para adaptar el contenido de la pantalla a su punto de visión. Básicamente estaríamos ante lo que se podría denominar como una pantalla inteligente.
Además del dato de la pantalla inteligente, poco más se conoce a día de hoy sobre este móvil de Amazon. La poca información contrastada que existe en relación a este terminal señala que Amazon ya ha entregado unidades de prueba a diferentes desarrolladores estadounidenses, por lo que podríamos intuir que el desarrollo de este móvil se encuentra muy cerca de su fase de lanzamiento. La primera duda que aparece en relación a este lanzamiento es la disponibilidad de este nuevo dispositivo, ya que existen bastantes probabilidades de que en un primer momento solamente estemos ante un lanzamiento orientado a Estados Unidos.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta todas las dificultades con las que se encontraría Amazon si intentara introducir en el mercado un nuevo modelo de teléfono inteligente. Fabricantes como Apple, Samsung o Sony ofrecen una competencia feroz en este sector, por lo que resulta realmente difícil imaginar que podamos recibir la llegada de un nuevo éxito en lo que a móviles se refiere.
Si nos remontamos a los rumores relacionados con esta noticia, veremos que a mediados del mes de diciembre ya había fuentes que apuntaban hacia la posibilidad de que Amazon lanzara su propio móvil a lo largo del año 2014. Esas mismas filtraciones ya mencionaban la característica de la pantalla en tres dimensiones. Pero además se mencionó otro dato importante: la posibilidad de que este móvil tuviera un precio de salida asequible para todos los bolsillos.
Aún así, no nos queda más remedio que esperar con paciencia algunas semanas para recibir algún tipo de información que revele más detalles sobre este misterioso terminal. De momento no podemos hacer hipótesis respecto a las especificaciones técnicas del móvil de Amazon, ya que viendo que la pantalla traerá consigo una novedad muy inusual, es de esperar que las características técnicas también puedan esconder más de una sorpresa.