Samsung Galaxy S5 Active

Tras la presentación del Samsung Galaxy S5 prácticamente se dio por hecho que el fabricante surcoreano Samsung no sacarí­a ninguna versión «Active» de este terminal tal y como sí­ hizo con el anterior Samsung Galaxy S4 y su respectivo Samsung Galaxy S4 Active. El motivo de esta suposición es breve y sencillo: las versiones «Active» de este fabricante se caracterizan por ser resistentes al agua y al polvo, y precisamente el nuevo S5 ya incorpora de serie ambas especificaciones. Pero, más allá de lo que podamos suponer, parece ser que aún quedan motivos para creer en la llegada de un Samsung Galaxy S5 Active.

Así­ lo confirma una captura filtrada en la que se puede apreciar una larga lista de aplicaciones que, según los rumores, pertenece al Samsung Galaxy S5 Active. Dicha lista revela las casi 300 aplicaciones que los usuarios se encontrarán instaladas de serie en este nuevo teléfono inteligente. Así­ que como primera novedad de este terminal habrí­a que destacar la enorme lista de aplicaciones que los usuarios tendrán a su disposición nada más encender por primera vez el móvil.

Samsung Galaxy S5 Active

Pero lo realmente interesante del Samsung Galaxy S5 Active serí­a su mejorada resistencia al agua y al polvo. Mientras que el Galaxy S5 cuenta con la certificación IP67 (lo que le permite ser sumergido a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos), el Galaxy S5 Active vendrí­a con la certificación IP68. Dicha certificación le otorgarí­a la posibilidad de aguantar durante una hora sumergido bajo hasta 1.5 metros de profundidad. La resistencia al polvo probablemente seguirí­a siendo la misma: el terminal aguantarí­a la caí­da contra la arena o contra algún tipo de material dividido en pequeñas partí­culas.

También es de suponer que esta mejora en la resistencia al agua y al polvo vendrá acompañada de un diseño algo más robusto en la carcasa del terminal. Existe la posibilidad de que toda la carcasa venga recubierta de algún material elástico que añada todaví­a más resistencia al móvil a la hora de sufrir caí­das contra el suelo. Esto también supondrí­a una importante diferencia frente al Samsung Galaxy S4 Active, cuyo diseño era mucho más conservador y elegante.

Pero no debemos olvidar que estamos ante un rumor que ha surgido a partir de una simple captura en la que únicamente aparecen cientos de nombres de aplicaciones. Samsung no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, y lo más probable es que tengamos que esperar prácticamente hasta la presentación oficial de este terminal -en el caso de que la hubiera- para conocer sus especificaciones técnicas definitivas. Probablemente el interior de este nuevo teléfono inteligente no esconderá ninguna sorpresa que se salga de la lí­nea de caracterí­sticas que actualmente incorpora el Samsung Galaxy S5, ya que este tipo de versiones «Active» no pretenden ofrecer una mayor potencia en ninguno de los aspectos internos del móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.