Asus FonePad K012

La compañí­a taiwanesa Asus ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido conocer el aspecto preliminar que tendrá su nuevo hí­brido entre un móvil y una tableta: el Asus FonePad K012. Se trata de un terminal que incorpora una pantalla de siete pulgadas, y a pesar de este tamaño, el Asus FonePad K012 pretende convertirse en un dispositivo que sirva tanto para hacer llamadas como para navegar por Internet desde una pantalla más amplia de lo habitual.

Si bien es cierto que por el momento no disponemos de ninguna confirmación oficial respecto a la existencia de este dispositivo, los rumores señalan que la pantalla de siete pulgadas del Asus FonePad K012 tendrá una resolución de 1,024 x 600 pí­xeles. Si nos remitimos a su interior, nos encontraremos con un procesador modelo Intel Atom Z2560 funcionando a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM vendrá con una capacidad de 1 GigaByte, mientras que el almacenamiento interno ofrecerá un espacio de 8 GigaBytes (probablemente ampliable mediante una tarjeta microSD).

El sistema operativo instalado de serie será Android, aunque de momento todo apunta a que únicamente vendrá en su versión de Android 4.3 Jelly Bean (quizás Asus deberí­a plantearse la posibilidad de incorporar Android 4.4.2 KitKat). Teniendo en cuenta que nos encontraremos con conectividades como la del GPS, podremos aprovechar al máximo gran parte de las aplicaciones que Google ofrece en este sistema operativo (véase Google Maps, por ejemplo).

Asus FonePad K012

Si echamos un vistazo al aspecto multimedia de la Asus FonePad K012, veremos que la cámara no es el punto fuerte de este terminal. En la parte trasera de este dispositivo tenemos una cámara con un sensor de dos megapí­xeles, mientras que en la parte frontal nos encontramos con una cámara que incorpora un sensor de 0.3 megapí­xeles.

Como se puede apreciar, estamos ante un dispositivo de gama media que tratará de luchar contra el resto de móviles y tabletas asequibles de los grandes fabricantes. Respecto a su precio, se comenta que el Asus FonePad K012 podrí­a tener un precio de salida que rondará los 100 euros. La fecha de salida es todo un misterio, y lo único que se sabe con total certeza es que el lanzamiento de este terminal se producirá a lo largo de este mismo año.

En el caso de que finalmente Asus decida no incorporar Android 4.4.2 KitKat en este dispositivo, podemos estar tranquilos ya que todo apunta a que este fabricante lanzará a lo largo de los próximos meses una nueva remesa de tres modelos de tabletas acompañadas de la versión más reciente del sistema operativo Android. Se trata de tres tabletas que todaví­a no han sido anunciadas de forma oficial, aunque ya se ha conocido que el tamaño de sus pantallas será de siete, ocho y diez pulgadas respectivamente. En principio, se tratará de dispositivos con unas especificaciones más completas que las que hemos podido ver aquí­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.