Efecto de fondo desenfocado en el Sony Xperia Z1

El teléfono inteligente Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony incorpora una interesante opción que nos permite tomar fotografí­as con el fondo desenfocado. Dicha opción, cuyo nombre exacto es «Modo Defocus» y cuya función hemos destacado en nuestro análisis del Sony Xperia Z2, también está disponible para otro móvil de esta gama: el Sony Xperia Z1. A continuación vamos a explicar paso a paso cómo activar el efecto de foco desenfocado en el Sony Xperia Z1, algo que probablemente resultará de mucha utilidad para los amantes de la fotografí­a que posean este móvil.

Para seguir este tutorial únicamente necesitamos un Sony Xperia Z1, acceso a Internet (incluso podemos utilizar la conexión de datos 3G/4G) y una cuenta en la tienda de aplicaciones Google Play asociada a nuestro móvil. A partir de aquí­, ya solamente nos queda seguir los pasos que se indican a continuación.

Efecto de fondo desenfocado en el Sony Xperia Z1

Cómo instalar el efecto de foco desenfocado en el Sony Xperia Z1

  1. En primer lugar, debemos proceder a descargarnos la aplicación oficial de Fondo desenfocado que Sony ha publicado en la tienda de Google Play. Dicha aplicación ocupa un espacio de aproximadamente 7.1 MegaBytes y está disponible para su descarga bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonymobile.backgrounddefocus&hl=es .
  2. Una vez hayamos descargado la aplicación, nuestro móvil procederá automáticamente a instalarla.
  3. Ahora deberemos dirigirnos a la aplicación de Cámara de nuestro móvil. Abrimos la aplicación y veremos que en una de las esquinas nos aparece el tradicional botón con forma de cí­rculo que nos permite cambiar entre una escena y otra para hacer la instantánea.
  4. Si pulsamos sobre este botón, se nos desplegará una lista de modos de fotografí­a entre los que ahora podremos encontrar el «Modo Defocus«. Este es precisamente el modo de fotografí­a que nos permite tomar instantáneas en las que el fondo se verá difuminado.
  5. Para tomar la fotografí­a con el foco desenfocado, simplemente pulsamos sobre esta opción y realizamos la instantánea con normalidad. Eso sí­, desde Sony se recomienda que el objeto en el que queramos centrar la fotografí­a se encuentre a unos 15 centí­metros de la cámara del móvil.
  6. Una vez hayamos tomado la fotografí­a (el modo automático realizará un par de instantáneas de forma casi simultánea, por lo que debemos evitar mover la cámara en todo momento), veremos que se nos abrirá una nueva pantalla en la que podemos personalizar el modo de desenfoque que queremos aplicar a la imagen.
  7. La parte derecha de esta pantalla incluye un botón que podemos deslizar hacia arriba y hacia abajo para aumentar o para disminuir el desenfoque, mientras que los tres botones de la parte inferior nos sirven para cambiar entre los diferentes modos de desenfoque existentes.
  8. Una vez hayamos encontrado el equilibrio perfecto en la imagen, pulsamos en el botón circular de la derecha para guardar la fotografí­a en el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.