Diseños curiosos de Apple

El origen de la compañí­a estadounidense Apple se remonta al año 1976, por lo que estamos ante una compañí­a que esconde tras de sí­ casi 40 años de historia. Todos estos años dan para muchas curiosidades, y desde luego no todos los diseños y bocetos de los trabajadores de la compañí­a de la manzana mordida han llegado a convertirse en realidad. En este artí­culo vamos a echar un vistazo a los diseños más curiosos que, por suerte o por desgracia, nunca han llegado a ocupar los estantes de las tiendas de electrónica.

Esta recopilación de diez diseños curiosos de Apple que nunca llegaron a ver la luz principalmente incluye prototipos de teléfonos inteligentes y tablets, aunque también hemos incluido otras curiosidades adicionales de productos que no dejarán indiferente a nadie. Vamos allá con este viaje en el tiempo en forma de artí­culo acompañado de imágenes detalladas de cada aparato electrónico.

10 diseños curiosos de Apple que nunca llegaron a ver la luz

Diseños curiosos de Apple

1. – El móvil sin pantalla

Uno de los primeros conceptos de móvil compacto de Apple era este curioso terminal en el que lo primero que salta a la vista es la ausencia de la pantalla. Este Apple Phone quizás solamente era un prototipo de lo que este fabricante era capaz de conseguir si se proponí­a sacar adelante un móvil en un mercado en el que todaví­a no existí­a el concepto de teléfono inteligente.

Diseños curiosos de Apple

2. – Un teléfono fijo con un diseño… muy fijo

Este prototipo de teléfono fijo no parece corresponder a lo que cualquier persona relacionarí­a con un teléfono cómodo y manejable. Por suerte para su futuro, Apple parece ser que se lo pensó dos veces antes de adentrarse en el mercado de la telefoní­a fija con este prototipo.

Diseños curiosos de Apple

3. – Apple ya vislumbró el éxito de los relojes inteligentes con este prototipo

Esta pulsera acompañada de unos auriculares estaba destinada a ofrecer la posibilidad de hablar con otras personas utilizando la pulsera como si fuera el teclado de un móvil. La idea realmente parecí­a interesante, pero probablemente a muy pocos usuarios les hubiera gustado tener que llevar siempre encima esos auriculares.

Hoy en dí­a podrí­amos definir este prototipo como el predecesor de los relojes inteligentes, aunque es de suponer que otros fabricantes de la competencia también sacaron adelante prototipos similares.

Diseños curiosos de Apple

4. – Cables con forma de EarPods

Cualquier usuario de Apple sabe reconocer a primera vista los caracterí­sticos auriculares EarPods que se incluyen junto a los productos de este fabricante. El prototipo que estamos viendo incluye la misma forma de esos auriculares con la peculiaridad de que estamos ante unos simples cables conectores.

Diseños curiosos de Apple

5. – Uno de los primeros diseños del iPad

Este curiosos prototipo de una tablet de Apple muestra un producto con las caracterí­sticas habituales de la tecnologí­a de antaño: bordes muy anchos, gran grosor y diseño muy sencillo. Lo realmente curioso reside en el lápiz digital que Apple tení­a pensado que los usuarios utilizaran para manejarse con esta tablet, ya que más bien parece un bisturí­ similar a los que se utilizan en el ámbito medicinal.

Diseños curiosos de Apple

6. – Un soporte para darle más utilidad a la tablet

El anterior prototipo de tablet, en el caso de llegar a convertirse en realidad, también se hubiera podido acompañar de un soporte que incluí­a tanto un teclado como una fuente de energí­a adicional. La idea era realmente curiosa ya que suponí­a una alternativa que hubiera podido competir contra el concepto del ordenador portátil.

Diseños curiosos de Apple

7. – Uno de los primeros conceptos del popular Mac

Estos prototipos nos demuestran que Apple siempre tuvo muy presente el objetivo de sacar al mercado un ordenador personal que incorporara en una misma estructura todos sus componentos.

Diseños curiosos de Apple

8. – Un prototipo del popular Mac

El ordenador personal de Apple también podí­a haber nacido con este peculiar diseño. La pantalla vení­a directamente incorporada en el diseño del ordenador, y se podí­a inclinar para ofrecer un ángulo de visión ideal para trabajar con el ordenador en un escritorio.

Diseños curiosos de Apple

9. – Otro concepto del Mac, esta vez con el teclado a parte

Diseños curiosos de Apple

10. – El MacBook Pro también tuvo sus primeros prototipos

Este curioso diseño del MacBook Pro resulta muy similar a lo que hoy en dí­a identificamos como un ordenador portátil, aunque incluye un detalle importante… ¡no hay ningún teclado! O quizás se encuentre escondido bajo esa extraña funda que parece proteger el espacio en el que deberí­a ir alojado el teclado.

Aunque las descripciones que acompañan a estos prototipos no son todo lo completas que le gustarí­a a un fan de la tecnologí­a, lo cierto es que estamos ante unos prototipos sobre los que existe muy poca información certera más allá de lo que podemos ver en las imágenes. Al fin y al cabo, a Apple probablemente no le gustarí­a facilitar toda la información relativa a sus primeras investigaciones. Este artí­culo simplemente deberí­a servirnos para realizar un pequeño viaje en el tiempo viendo los conceptos del futuro que tení­an por aquel entonces los grandes fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.