Desinstalar aplicación de Facebook en el Sony Xperia Z2

Una de las últimas actualizaciones que han llegado al Sony Xperia Z2 ha traí­do consigo una pequeña novedad que ha pasado completamente desapercibida entre la mayorí­a de los usuarios. La más reciente de estas actualizaciones, cuya denominación es 17.1.1.A.0.402, incorpora un cambio que permite desinstalar la aplicación de Facebook de forma completamente definitiva sin necesidad de hacer ningún cambio avanzado en el móvil. Esta misma actualización también está disponible para la Sony Xperia Z2 Tablet y, al parecer, también trae consigo esta novedad.

El hecho de que esta novedad resulte tan destacable se debe a que allá por el año 2011 la compañí­a japonesa Sony decidió incorporar de forma nativa la aplicación de Facebook en todos sus terminales móviles con la idea de ofrecer una mejor integración con esta red social. Pero no a todos los usuarios les gusta utilizar esta red social, y por ello resulta tan interesante el hecho de que con la última actualización los propietarios del Sony Xperia Z2 (y Z2 Tablet) puedan desinstalar la aplicación de Facebook tal y como si fuera una aplicación convencional.

Desinstalar la aplicación de Facebook en el Sony Xperia Z2

Para comprobar si somos nuestro terminal ya dispone de la actualización 17.1.1.A.0.402 instalada simplemente debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes y, una vez dentro, tenemos que pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«. Desde este apartado tenemos que pulsar sobre una opción con el nombre de «Información del sistema«, y en principio deberí­amos visualizar diferentes caracterí­sticas entre las que se incluye la versión del sistema operativo que actualmente tenemos instalado.

También debemos tener en cuenta que esta última actualización todaví­a se está distribuyendo por todo el mundo, por lo que es muy probable que nos encontremos con que no disponemos de esta última versión del sistema operativo. En este caso lo más recomendable es que esperemos la llegada de la actualización, la cual se notificará con un mensaje emergente en la barra de notificaciones de nuestro terminal. En el caso de que queramos comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual, lo primero que debemos hacer es entrar en la aplicación de Ajustes. Una vez dentro, navegamos hasta el apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsamos sobre él y seguidamente pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema«. Desde aquí­ podremos comprobar si hay alguna actualización nueva disponible, y en el caso de que la hubiera, podremos descargarla e instalarla en nuestro terminal siguiendo las indicaciones que se nos irán apareciendo en pantalla. A fin de evitar problemas de bloqueos y cuelgues, la descarga e instalación de cualquier actualización de sistema operativo debe realizarse utilizando la conexión de WiFi y disponiendo de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.