Ocultar botones en pantalla en el LG G3

El LG G3 de la compañí­a surcoreana LG es uno de los muchos móviles en incorporar tres botones virtuales directamente dentro de la pantalla. Estos botones corresponden al sistema operativo Android, y permiten realizar diferentes acciones rápidas tales como ir hacia atrás o abrir la pestaña de ajustes adicionales. El problema de estos botones virtuales reside en que, en ocasiones, pueden llegar a molestar a la hora de abrir aplicaciones que requieren la totalidad de la pantalla (véase un juego, por ejemplo).

En este artí­culos vamos a explicar paso a paso cómo ocultar los botones en pantalla en el LG G3 sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa. Simplemente deberemos realizar un breve y sencillo proceso de configuración que requiere que accedamos a la aplicación de Ajustes.

Ocultar botones en pantalla en el LG G3

Cómo ocultar los botones en pantalla en el LG G3

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes. Para ello tenemos varios métodos, aunque el más sencillo consiste en acceder al listado de aplicaciones disponible desde la pantalla principal. En este listado simplemente tenemos que buscar una aplicación con el icono de un engranaje y con el nombre de «Ajustes«.
  2. Entramos en la aplicación y, dentro de la pestaña de «Pantalla«, pulsamos sobre la opción de «Botones táctiles de Inicio«.
  3. Al pulsar sobre esta opción se nos desplegará una ventana de configuración en la que debemos pulsar sobre la opción de «Ocultar botones de Inicio«.
  4. Después de pulsar sobre esta opción, nuevamente se nos abrirá otra ventana de configuración en la que tendremos la posibilidad de elegir exactamente las aplicaciones en las que queremos que no se muestren los botones en pantalla. Se trata de una configuración muy útil cuando queremos disfrutar de alguna aplicación sin que los botones en pantalla sean una molestia, y principalmente estamos ante una opción que probablemente nos servirá de mucha ayuda para disfrutar de los juegos del sistema operativo Android a pantalla completa. Para elegir las aplicaciones en las que no queremos que se muestren los botones virtuales simplemente debemos pulsar sobre el respectivo nombre de cada aplicación, de forma que se activará un pequeño cuadrado en un lado del nombre de la aplicación confirmándonos que hemos realizado el proceso correctamente.

La ventaja de esta opción es que podemos configurar los botones en pantalla de tal forma que únicamente aparecerán en las aplicaciones y en las pantallas en las que no sean una molestia. De hecho, estamos ante una opción de configuración que los fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil deberí­an haber introducido mucho antes, ya que llevamos años recibiendo la llegada de móviles con botones incorporados directamente en la pantalla. Y aunque estos botones virtuales resultan más ventajosos debido a que se adaptan a la posición en la que estamos sujetando el terminal en cada momento, también tienen sus pequeñas desventajas en el uso cotidiano del móvil.

Segunda imagen propiedad de PhoneArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.