Conocer código IMEI en un móvil con Android

El número IMEI es uno de los datos más importantes de cualquier teléfono inteligente, sea cual sea el sistema operativo que incorpora de serie. Mediante este número es posible bloquear un móvil robado e, incluso, comprobar si nuestro propio teléfono inteligente ha podido ser sustraí­do a otra persona. De hecho, lo más recomendable es que tengamos el número IMEI de nuestro teléfono inteligente apuntado en un lugar seguro para así­ tener la posibilidad de denunciar su pérdida/robo en el caso de que sea necesario.

En el caso del sistema operativo Android existen diferentes formas de comprobar el número IMEI, y en esta ocasión vamos a explicar paso a paso en qué consiste cada uno de los métodos disponibles para conocer este número en un móvil con Android.

Conocer código IMEI en un móvil con Android

Cómo conocer el número IMEI en un móvil con Android

Método 1 – Teclado numérico

El método más sencillo para conocer el número IMEI de un móvil con Android consiste en utilizar el teclado numérico (es decir, el teclado virtual que utilizamos para marcar un número cuando queremos realizar una llamada). Simplemente debemos abrir el teclado virtual de nuestro móvil (habitualmente está ubicado dentro de la aplicación de «Teléfono«) y escribir esta combinación: *#06#. Automáticamente se nos deberí­a desplegar una pequeña ventana emergente mostrándonos el código IMEI asociado a nuestro móvil.

Método 2 – Menú de Ajustes

En el caso de que el primer método no nos funcione para obtener el número IMEI de nuestro móvil también tenemos a nuestra disposición otro método igual de sencillo. Con el móvil encendido debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes (la cual normalmente aparece representada con el icono de un engranaje), y una vez dentro tenemos que acceder al apartado de «Acerca del dispositivo«. En este apartado se nos mostrarán diferentes datos entre los cuales deberí­amos visualizar el número IMEI que estamos buscando.

Aún así­, este procedimiento presenta ciertas peculiaridades en función de la versión del sistema operativo Android que estemos utilizando, de manera que deberemos navegar por la pantalla de configuración de nuestro móvil hasta encontrar el número que estamos buscando.

Método 3 – Información adherida al móvil

El tercer método es el más sencillo de todos: simplemente necesitamos tener a mano alguno de los accesorios de nuestro teléfono inteligente, véase por ejemplo la caja en la que vení­a el móvil o incluso la propia baterí­a del terminal -siempre y cuando sea extraí­ble-. Debemos fijarnos en estos accesorios en busca de un número compuesto por un total de 15 dí­gitos; ese es el número IMEI que corresponde a nuestro teléfono inteligente siempre y cuando estemos comprobando los accesorios originales que vení­an de serie con el dispositivo.

Primera imagen propiedad de GiffGaff.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.