La plataforma de vídeos de YouTube se caracteriza por contener cientos de miles de vídeos musicales de cantantes y de grupos de todas las épocas. Estos vídeos se pueden visualizar desde cualquier tipo de dispositivo (móviles, tabletas, ordenadores, etcétera), y en el caso de los teléfonos inteligentes iPhone de Apple existe un pequeño truco que nos puede permitir reproducir estos vídeos en segundo plano mientras realizamos otras tareas desde el móvil.
La utilidad de reproducir los vídeos de YouTube en segundo plano reside en poder disfrutar de canciones subidas a esta plataforma sin necesidad de dejar el vídeo activo en primer plano, lo que nos permite realizar otras acciones (navegar por la red, responder a un correo, etcétera) mientras disfrutamos de la música del vídeo. Y eso es precisamente lo que vamos a explicar paso a paso en esta ocasión, ya que nos centraremos en detallar cómo reproducir música de YouTube en segundo plano desde un iPhone.
Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano desde un iPhone
- En primer lugar debemos abrir nuestro navegador favorito en el iPhone (puede ser Safari o cualquier otro navegador instalado posteriormente).
- Una vez abierto, entramos en la página web de YouTube (www.youtube.com) y buscamos el vídeo que queremos reproducir. Una vez lo hayamos encontrado, pulsamos sobre el botón de reproducir.
- Ahora el vídeo comenzará a reproducirse con normalidad, y lo más habitual es que se nos despliegue una pantalla de reproducción a tamaño completo que ocupa todo el espacio de la pantalla y no nos permite realizar ninguna otra tarea. Lo único que debemos hacer mientras se esté reproduciendo el vídeo es pulsar sobre el botón de Inicio de nuestro iPhone (es decir, el botón que nos permite acceder a la pantalla principal del móvil).
- Al pulsar sobre este botón habremos accedido a la pantalla principal. Seguidamente debemos desplegar el centro de ajustes rápidos que aparece en la parte inferior de la pantalla, y para ello tenemos que arrastrar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Dentro de este centro de ajustes rápidos deberíamos visualizar un pequeño reproductor de música con el nombre del archivo de vídeo que estábamos visualizando en YouTube; simplemente pulsamos sobre el botón de Play y ya podremos escuchar la música del vídeo sin necesidad de tener abierto en todo momento el navegador.
Este sencillo truco resulta muy útil para todos aquellos usuarios que no quieran utilizar aplicaciones de música en streaming como, por ejemplo, Spotify. La ventaja de los vídeos de música de YouTube es que son completamente gratuitos, por lo que podemos reproducirlos en segundo plano sin necesidad de descargar el vídeo y sin necesidad de tener almacenada la canción para poder escucharla en el móvil. El único aspecto negativo es que necesitaremos tener en todo momento conexión a Internet a la hora de reproducir estos vídeos en segundo plano.