Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia E1 y M2

Tanto el Sony Xperia E1 como el Sony Xperia M2 de la compañí­a japonesa Sony están ya listos para recibir en los próximos dí­as una nueva actualización que traerá consigo la versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android. Así­ lo ha desvelado una certificación en la que ambos móviles han sido certificados para recibir la actualización, y por lo que hemos sabido, el Sony Xperia E1 recibirá un fichero con el nombre de 20.1.B.0.20, mientras que el nombre del fichero correspondiente al Sony Xperia M2 todaví­a no ha sido dado a conocer.

A pesar de que la filtración no ha desvelado los detalles exactos de las novedades de esta actualización, tanto los poseedores del Sony Xperia E1 como los poseedores del Sony Xperia M2 pueden esperar un amplio abanico de cambios principalmente centrados en la interfaz del terminal. Una barra de notificaciones renovada, nuevos menús en aplicaciones como la de Ajustes o pequeños rediseños en los iconos de las aplicaciones instaladas de serie son una muestra de las novedades visuales que trae consigo la versión de Android 4.4.2 KitKat. En el aspecto funcional los cambios probablemente estarán centrados en un mejor rendimiento del sistema operativo y en un menor consumo de la baterí­a.

Actualización de Android 4.4 para el Sony Xperia E1 y M2

Las actualizaciones del sistema operativo Android que Sony distribuye entre sus móviles suelen llegar, en primer lugar, a los terminales adquiridos de forma libre. Mientras tanto, los móviles adquiridos bajo alguna operadora suelen ser los últimos en recibir las actualizaciones debido a que, en primer lugar, son las propias compañí­as telefónicas las que han de certificar las actualizaciones.

Por otra parte, los poseedores del Sony Xperia E1 y del Sony Xperia M2 que estén interesados en instalar esta actualización tienen tres formas de acceder a ella: la primera consiste en, simplemente, esperar a que aparezca un aviso en la barra de notificaciones del móvil informando de que la actualización ya está disponible para su descarga; la segunda consiste en conectar el móvil al ordenador y, mediante un programa llamado PC Companion, comprobar la disponibilidad de la actualización; la tercera y última forma consiste en seguir desde el móvil estos pasos:

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Acerca del teléfono«.
  3. Desde este apartado debemos acceder a una opción con el nombre de «Actualización del sistema operativo«, la cual suele estar ubicada entre las primeras opciones del apartado.
  4. Ahora simplemente seguimos las instrucciones que se nos aparezcan en pantalla (generalmente debemos pulsar sobre la opción de «Actualizar«) para que nuestro móvil detecte automáticamente si hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso de que la hubiera, deberemos seguir los pasos que se nos indiquen para descargarla y, posteriormente, instalarla en el terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.