Wiko Highway con Android 4.4

La compañí­a española Wiko ha comenzado a distribuir durante el dí­a de hoy una nueva actualización de sistema operativo destinada al Wiko Highway. Se trata de una actualización que incorpora una de las versiones más recientes del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Por ahora únicamente es posible descargar la actualización desde el ordenador, aunque en los próximos dí­as este nuevo fichero también deberí­a comenzar a distribuirse a nivel interno entre las versiones libres de los Wiko Highway que hay en España.

Dado que la actualización todaví­a no ha sido del todo probada por los usuarios, por el momento se desconocen las novedades exactas que supone la llegada de Android 4.4.2 KitKat al Wiko Highway. Aún así­, teniendo en cuenta que hasta ahora este móvil funcionaba bajo Android 4.3 Jelly Bean, las principales novedades que apreciarán los usuarios residirán en la interfaz (barra de notificaciones rediseñada, menús internos renovados, etcétera) y en el funcionamiento del móvil (lo lógico es que tuviera una mayor fluidez después de la actualización).

Wiko Highway con Android 4.4

La actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Wiko Highway se puede descargar desde este enlace: http://es.wikomobile.com/maj.php?telephone=149 . Desde dicha página debemos pulsar sobre el botón de «Descargar la actualización» y esperar a que se nos descargue el fichero con 545 MegaBytes de peso que contiene esta nueva actualización para el Wiko Highway. Una vez descargado el fichero, debemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tenemos que hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos almacenados en el Wiko Highway, ya que esta actualización eliminará toda la información que tengamos instalada en el móvil. Una vez hayamos puesto a salvo todos nuestros datos, apagamos por completo el móvil.
  2. Seguidamente debemos abrir el fichero que hemos descargado desde la página web de Wiko para buscar y ejecutar el archivo de «HIGHWAY_KITKAT«. Abrimos este archivo, autorizamos su instalación y esperamos a que termine de cargar.
  3. Una vez el programa ya esté funcionando, lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el botón de «Descargar» que aparece representado con el icono de una flecha apuntando hacia abajo.
  4. En el momento en el que el icono de la fecha apuntando hacia abajo pase a estar iluminado de color gris, deberemos conectar nuestro Wiko Highway al ordenador mediante el cable USB (asegurándonos de que el móvil está apagado).
  5. A partir de aquí­ el programa se encargará de instalar la actualización de Android 4.4.2 KitKat en el Wiko Highway sin que tengamos que intervenir durante el proceso de instalación.
  6. Después de terminar la instalación y ya con el móvil desconectado del ordenador podemos probar a marcar el número *#563412*# para que el terminal nos indique qué versión de sistema operativo tenemos instalada actualmente. En el caso de que la versión sea V1.0.1408.6 significa que hemos realizado correctamente todos los pasos y ya tenemos nuestro Wiko Highway actualizado a la última.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.