Configurar volumen del iPhone

Los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorporan ciertas restricciones en lo que a volumen de reproducción de sonido a través de auriculares se refiere. Estas restricciones se traducen en un molesto aviso que nos impide sobrepasar cierto nivel de volumen a la hora de reproducir cualquier tipo de sonido (canciones, ví­deos, etcétera) a través de los auriculares. En este artí­culo vamos a explicar, paso a paso, cómo configurar el lí­mite de volumen máximo en un iPhone para poder disfrutar de los auriculares sin que ningún aviso interrumpa nuestra experiencia de uso.

Lo único que necesitaremos para seguir los pasos que se indican en este tutorial es un móvil de la gama iPhone con el sistema operativo iOS. En cuanto a los auriculares, no es completamente imprescindible disponer de los EarPods originales de Apple, ya que cualquier tipo de auricular con entrada minijack de 3.5 milí­metros es perfectamente válido para este procedimiento.

Configurar volumen máximo en un iPhone

Cómo configurar el lí­mite de volumen máximo en un iPhone

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente. Recordemos que dicha aplicación está accesible a través del icono del engranaje que aparece en el listado de aplicaciones del iPhone.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre el apartado de «Música«.
  3. Posteriormente pulsamos sobre la opción de «Lí­mite de volumen«, la cual deberí­a aparecer acompañada de un pequeño texto que nos estará indicando si tenemos o no activada esta opción en nuestro iPhone.
  4. Dentro de esta opción veremos que aparece una barra de color azul sobre la cual se posa un pequeño botón de color blanco. Si pulsamos sobre este botón veremos que podemos desplazarlo de un lado a otro. Este es el botón que nos permite ajustar el lí­mite de volumen máximo que queremos establecer dentro de nuestro iPhone. En el caso de que dejemos el botón al final de la barra, el lí­mite del volumen estará en el nivel más alto de sonido que puede emitir el móvil a través de los auriculares.
  5. También deberí­amos visualizar, justo debajo de la barra de color azul, una opción con el nombre de «Lí­mite de volumen EU«. Esta opción nos permite ajustar de forma automática el volumen máximo del móvil, por lo que bastará con pulsar sobre el botón que aparece junto a ella para activar el lí­mite que establece la Unión Europea dentro de lo que a reproducción de música a través de auriculares se refiere. Generalmente esta es la opción que hace que se nos aparezca un mensaje con un aviso cada vez que intentamos subir el volumen a partir de cierto lí­mite, por lo que desactivando esta opción conseguiremos hacer que dicho mensaje de alerta desaparezca para siempre.

Mediante este sencillo truco podemos conseguir dos cosas: desactivar el mensaje de alerta que aparece al superar un determinado nivel de volumen o, por el contrario, activar una alerta para así­ asegurarnos de no superar un determinado volumen máximo al reproducir música desde el iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.