Configurar recordatorios basados en localizaciones en un iPhone

Comprar algo en el supermercado, enviar una carta en Correos, ir a pagar un recibo en el banco”¦ a diario nos enfrentamos a multitud de tareas que requieren algún tipo de recordatorio para que podamos acordarnos de ellas en su debido momento. El problema reside en que un simple recordatorio a primera hora de la mañana no es suficiente para garantizar que cumpliremos con las tareas que tenemos pendientes, y por ello en su dí­a el fabricante estadounidense Apple decidió incorporar en los móviles de la gama iPhone una aplicación con el nombre de “Recordatorios” que escondí­a una opción muy poco conocida entre los usuarios: la opción de crear recordatorios basados en localizaciones.

Esta opción permite crear recordatorios que únicamente se activan en el momento en el que nos encontramos en una determinada ubicación. Esto quiere decir que, por ejemplo, podemos crear un recordatorio que nos avise de que debemos hacer la compra en el momento en el que pasemos cerca de nuestro supermercado favorito. Así­ mismo, también existe la posibilidad de crear recordatorios que se activan en el momento en el que abandonamos una determina localización (véase, por ejemplo, un recordatorio que nos avise de que llevemos el coche al taller en el momento en el que salimos de casa). Todos estos ejemplos se pueden llevar a la realidad a través del tutorial que detallamos a continuación, el cual únicamente requiere que dispongamos de un iPhone (o un iPad) con el sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 o superior.

Configurar recordatorios basados en localizaciones en un iPhone

Cómo configurar recordatorios basados en localizaciones en un iPhone

  1. En primer lugar debemos entrar en la aplicación de “Recordatorios“.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre cualquier parte de la pantalla (en cualquier hueco entre las lí­neas paralelas que aparecen debajo del tí­tulo de “Recordatorios“) e introducimos el nombre que queremos establecer para nuestro recordatorio (es decir, el aviso que queremos recibir cuando entremos o salgamos de una ubicación).
  3. Al terminar de escribir el nombre, en la parte derecha del recordatorio deberí­amos visualizar un pequeño icono con la letraidentro de un cí­rculo de color azul. Pulsamos sobre este icono.
  4. Seguidamente se nos desplegará una nueva pantalla en la que una de las opciones disponibles será la de “Avisarme en un lugar“. Pulsamos sobre el botón que aparece junto a esta opción, esperamos a que se nos despliegue una pequeña pestaña y pulsamos sobre la opción de “Ubicación” que aparecerá dentro de esta pestaña.
  5. Ahora deberemos establecer el lugar en el que queremos que se haga efectivo el recordatorio. Podemos tanto utilizar nuestra ubicación actual como introducir cualquier otra dirección dentro del buscador.
  6. Una vez hayamos establecido la localización del recordatorio, veremos que en la parte inferior de la pantalla se nos aparece un pequeño mapa con dos opciones en su parte superior: “Cuando llegue…” y “Cuando me vaya…“, lo que quiere decir que podemos especificar si queremos que el recordatorio se active al entrar en dicha localización o si, en cambio, queremos que se active al abandonar la localización. Además de ello, si mantenemos pulsado el dedo sobre el punto de color negro que aparece sobre el cí­rculo azul del mapa veremos que podemos establecer un perí­metro para la localización que hemos especificado. Cuanto más grande sea el perí­metro, mayor será la distancia de la localización a la que se activará nuestro recordatorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.