Remover sugerencias de nombres en el Correo de iOS

La aplicación de Correo que viene instalada de serie en el sistema operativo iOS incorpora diferentes opciones de personalización, de las cuales ya hemos explicado algunas como las cinco claves para aprovechar al máximo esta aplicación o el método para desactivar el icono de los correos pendientes de leer. Pero más allá de eso, la opción en la que nos vamos a centrar en esta ocasión es mucho más sencilla: vamos a conocer cómo remover las sugerencias de nombres que aparecen cuando introducimos una dirección de correo electrónico.

Para seguir este procedimiento únicamente necesitaremos tener a mano un iPhone o un iPad con el sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 o superior. Mediante este tutorial podremos eliminar todas las sugerencias de nombres que ya nos interesa ver a la hora de introducir una dirección de correo electrónico (antiguos compañeros de trabajo, personas con las que hemos perdido el contacto, etcétera). No hay que olvidar que, al fin y al cabo, la sugerencia de un nombre aparece en el momento en el que intercambiamos un correo electrónico con esa persona, por lo que a la larga podemos acabar teniendo una lista de sugerencias enorme que no nos ayuda en nada a la hora de escribir el destinatario de nuestro correo electrónico.

Remover sugerencias de nombres en el Correo de iOS

Truco para remover las sugerencias de nombres en la aplicación de Correo del iPhone/iPad

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Correo electrónico de nuestro iPhone o iPad.
  2. Una vez dentro, si nos fijamos en la parte inferior derecha de la aplicación deberí­amos ver un icono con un rectángulo con un lápiz en su interior. Pulsamos sobre este icono y automáticamente se nos abrirá la pantalla que nos permite crear un nuevo correo electrónico.
  3. Dentro de esta pantalla aparecerán los diferentes apartados relacionados con la creación de un nuevo correo electrónico. El primero de estos apartados aparecerá bajo la denominación de «Nombre:«, y es precisamente es el que nos permite introducir la dirección a la que queremos enviar el correo. En este apartado tenemos que escribir la letra inicial de la sugerencia de nombre que queremos eliminar; es decir, si queremos eliminar la sugerencia de nombre de un contacto llamado «Andrés«, deberemos introducir o bien la letra «A» o bien el nombre entero para que se nos aparezca esa sugerencia.
  4. Una vez estemos visualizando la sugerencia del nombre que queremos remover de la aplicación, lo siguiente que deberemos hacer es pulsar sobre el icono de la letra «i» que veremos a un lado de la sugerencia del nombre.
  5. Al pulsar sobre este icono se nos abrirá una nueva pantalla en la que, por último, únicamente nos queda pulsar sobre la opción de «Eliminar de recientes«.

Mediante este procedimiento habremos conseguido eliminar un contacto especí­fico de la lista de sugerencias de nombres del Correo de iOS. Eso sí­, no olvidemos que en el momento en el que volvamos a intercambiar un correo electrónico con ese contacto volveremos a tener su dirección como sugerencia a la hora de redactar un nuevo correo electrónico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.