Truco para seguir utilizando un iPhone con el botón de silencio estropeado

El botón de silencio, junto al Touch ID, es uno de los elementos más susceptibles de sufrir fallos en los teléfonos inteligentes de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple. Se trata de un botón que nos permite activar o desactivar el modo de silencio en nuestro móvil, una función que resulta imprescindible en el momento en el que necesitamos silenciar todas las notificaciones sin necesidad de desbloquear la pantalla del móvil. Pero, en el momento en el que este botón se estropea, podemos encontrarnos con el problema de que nuestro móvil queda prácticamente inservible en lo que se refiere al control del volumen de las notificaciones.

Por ello, en esta ocasión vamos a explicar un truco para seguir utilizando un iPhone con el botón de silencio estropeado (al menos hasta que podamos repararlo). Mediante este truco podremos silenciar el móvil con dos toques en la pantalla, sin necesidad de navegar por la configuración del terminal cada vez que queramos activar o desactivar el silencio.

Truco para seguir utilizando un iPhone con el botón de silencio estropeado

Truco para seguir utilizando un iPhone con el botón de silencio estropeado

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Una vez dentro, entramos en el apartado de «General«.
  3. Seguidamente pulsamos sobre el apartado de «Accesibilidad«.
  4. Dentro de este apartado debemos buscar y pulsar sobre una opción con el nombre de «AssistiveTouch«.
  5. Al pulsar sobre esta opción accederemos a una ventana de configuración en la que lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de color blanco que aparece a un lado del nombre de «AssistiveTouch«. De esta forma activaremos esta opción, y nada más pulsar sobre el botón de color blanco veremos que en la parte derecha de la pantalla se nos aparecerá un rectángulo de color gris con un cí­rculo blanco en su interior.
  6. Si pulsamos una vez sobre este icono veremos que se nos desplegará una pequeña ventana emergente con diferentes opciones. Si además pulsamos sobre la opción de «Dispos.» (es decir, «Dispositivo«), se nos desplegará otra ventana emergente en la cual aparecerá la opción de silenciar el móvil (además de otras opciones tales como subir o bajar el volumen, por ejemplo).
  7. Este icono estará siempre presente en nuestra pantalla cuando estemos utilizando el móvil, y podemos colocarlo en cualquier lateral de la pantalla simplemente deslizándolo hacia el lugar que más cómodo nos resulte. Cada vez que queramos silenciar el móvil, lo único que deberemos hacer es pulsar sobre el rectángulo gris y seleccionar la opción de «Silenciar«.

Aunque se trata de una solución temporal, este truco resulta ideal para cualquier iPhone con problemas en los botones fí­sicos. Además de la opción de silenciar el móvil, este menú emergente también nos permite realizar otras acciones tales como capturar la pantalla, acceder a la multitarea o regresar al menú de Inicio.

Primera imagen propiedad de Lifeproof.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.