Wiko Highway Signs

El Wiko Highway Signs es la versión para todos los públicos del Wiko Highway. Este modelo cuenta con un formato algo más compacto de 4,7 pulgadas pero mantiene un potente procesador de ocho núcleos para poder correr todas las apps y juegos de Android. En sus entrañas disfrutaremos de la última versión Android 4.4 KitKat y de 8 GB de memoria para nuestros archivos personales. Además, la compañí­a también ha querido mantener un buen conjunto fotográfico, sobre todo a través de su cámara delantera para selfies con resolución de 5 megapí­xeles. El Wiko Highway Signs ya está disponible en el mercado por un precio de 200 euros. Te contamos todos los detalles de este smartphone en un análisis a fondo.

Wiko Highway Signs

Diseño y pantalla

El Wiko Highway Signs cuenta con un diseño estilizado y elegante, que se refuerza gracias al uso de un contorno metálico en los laterales. Además, Wiko ha querido potenciar la personalización de este modelo al ofrecerlo en colores blanco y gris oscuro. Las formas de este smartphone son cuadradas con unas esquinas ligeramente redondeadas. Además, otro de los toques del diseño que llaman la atención es la presencia del logo de Wiko en la esquina superior derecha de la parte frontal. Todo ello con un formato muy delgado de 7,8 milí­metros que en nada tiene envidiar a los grandes lanzamientos del mercado, junto a un peso comedido de 124 gramos.

En cuanto al panel, el Signs utiliza una pantalla TFT con un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 312 ppp, una cifra muy competitiva para poder ver los contenidos del teléfono con buen nivel de detalle.

Wiko Highway Signs

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico tenemos un conjunto de cámaras con un rendimiento medio que nos servirán para tomar fotos de calidad. Sobre todo, resulta interesante la cámara delantera, que cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y que ofrecerá un excelente rendimiento a la hora de crear selfies. Además, también sirve sin problemas para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts. Por otra parte, la cámara principal del Wiko Highway Signs incorpora flash LED y autoenfoque y tiene una resolución de 8 megapí­xeles. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad.

Wiko Highway Signs

Memoria y potencia

El Wiko Highway Signs utiliza una memoria interna de 8 GB. A esta cantidad hay que restarle el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas (alrededor de 2 GB), lo que nos deja con un espacio aproximado de 6 GB. En caso de no ser suficiente, podemos echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 32 GB. Otra de las opciones disponibles es la de utilizar un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive para aumentar la capacidad del Highway.

Uno de los grandes atractivos de este teléfono está en su procesador. Se trata de un chip de ocho núcleos con una potencia de 1,4 GHz que nos permitirá correr sin despeinarnos la mayor parte de los procesos y apps de Android. Eso sí­, en este punto se echa en falta que la compañí­a hubiera reforzado la RAM del móvil, ya que su 1 GB se queda algo corto en relación al procesador y nos nos permitirá tener abiertas numerosas aplicaciones sin que se ralentice el rendimiento.

WIKO Highway Signs 1

Sistema operativo y aplicaciones

Otra de las buenas noticias que nos deja este teléfono es la presencia de la última versión de Android 4.4 KitKat. Esta versión nos permitirá disfrutar de las últimas mejoras en materia de seguridad o funciones de este sistema. Además, KitKat se ha diseñado de manera especí­fica para mejorar la fluidez con la que se mueven los usuarios a través de los menús y los iconos de la plataforma, sobre todo en aquellos modelos que cuenten con unas capacidades técnicas más limitadas. Android ofrece un ecosistema muy amplio de aplicaciones, que hace tiempo que superó la barrera del millón. Muchos tí­tulos han conseguido alcanzar una enorme popularidad en estos años. Por ejemplo, tenemos el WhatsApp o Telegram para mensajerí­a instantánea. O Facebook e Instagram para el mundo de las redes sociales. Dentro de los juegos en los últimos tiempos el tí­tulo que más guerra ha dado es Candy Crush Saga, aunque también hay otros nombres como los Angry Birds que han tenido mucha importancia en el desarrollo de los juegos móviles.

También hay que destacar el peso de las aplicaciones propias de Google en esta plataforma. YouTube nos robará muchos ratos de entretenimiento viendo el último videoclip de Lady Gaga o riendo con ví­deos de gatitos. Google Maps nos ayuda a navegar y a encontrar una dirección deseada, mientras que Gmail es la plataforma de correo más usada del mundo. Por último, nos gustarí­a destacar Google Now, una herramienta inteligente que nos ofrece información personalizada según el uso que hagamos de las herramientas de Google y nuestra localización. Un ejemplo de este uso sucede por ejemplo cuando compramos un billete de avión y lo recibimos en Gmail. Unas horas antes del vuelo recibiremos información en tiempo real sobre el estado del mismo.

Wiko Highway Signs

Conectividad

En el campo de las conexiones, uno de los principales atractivos de este smartphone es una doble ranura para tarjetas SIM. Gracias a ello, podremos utilizar el mismo teléfono para nuestra lí­nea personal y nuestra lí­nea profesional. El Wiko Highway Signs se conecta a Internet a través de redes móviles HSPA. También cuenta con conexión WiFi para navegar en casa o a través de un punto de acceso público. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS para navegar y un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato o intercambiar archivos con el ordenador. Por último, también hay que destacar la capacidad de utilizar un sintonizador FM para escuchar la radio, una caracterí­stica que resulta muy útil para entretenerse durante viajes y desplazamientos.

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Highway Signs incorpora una baterí­a con potencia de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de Wiko, esto nos deberí­a permitir alcanzar un tiempo en conversación de 8,3 horas en 3G y un tiempo en reposo de hasta 230 horas. Este teléfono está disponible en el mercado por un precio de 200 euros. En definitiva, se trata de un terminal de gama media que guarda un buen equilibrio en la mayorí­a de sus especificaciones y que cuenta con varios puntos destacados. Sobre todo, nos ha gustado su cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies, su potente procesador de ocho núcleos o la capacidad de usar dos tarjetas SIM. Sin duda, una opción interesante para los que no quieran gastar mucho dinero en su próximo terminal.

WIKO Highway Signs

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Signs

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 2

 

Diseño diseño

Dimensiones 138 x 68 x 7.6 milí­metros
Peso 124 gramos
Colores Blanco / Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Detector gesto V
Foto en directo
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de ocho núcleos a 1,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM (Nano SIM + Micro SIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 230 horas
Duración en uso 14,16 horas en modo 2G
8,33 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento septiembre 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.