Faltan muy pocos días para que se cumpla un año desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Round, un teléfono inteligente de la compañía surcoreana Samsung que presentaba un diseño ligeramente curvado en toda la carcasa del terminal. Según han desvelado nuevos rumores, Samsung podría estar preparando un nuevo sucesor para este terminal que podría llegar al mercado a finales de este mismo año 2014 y, a diferencia de la primera edición de este móvil, el Samsung Galaxy Round 2 estaría disponible también en el mercado europeo.
Según indican las últimas filtraciones procedentes del territorio asiático, el Samsung Galaxy Round 2 incorporará una pantalla de seis pulgadas con una resolución todavía por especificar. La filtración hace referencia al término de “pantalla flexible“, aunque suponemos que más bien viene a referirse a un diseño de pantalla curvo similar al que presentaba la pantalla del primer Galaxy Round. El terminal será resistente al agua y al polvo, y es de suponer que se tratará de un certificado IP67 similar al que incorpora el actual buque insignia de esta compañía, el Samsung Galaxy S5.
En lo que se refiere a las características internas, el Samsung Galaxy Round 2 estará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj todavía por determinar junto a una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno estará disponible en dos versiones de 32 y 64 GigaBytes, y en ambos casos será posible expandir esta capacidad mediante una tarjeta de memoria externa microSD (suponemos que de hasta un máximo de 128 GigaBytes). La cámara principal incorporará un sensor de 16 megapíxeles acompañado de un doble-flash LED y capaz de realizar grabaciones de vídeo con resolución 4K, mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de dos megapíxeles acompañado por diferentes opciones centradas en mejorar las fotografías de auto-perfil. El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en alguna de sus versiones más recientes, y la filtración concretamente señala que se tratará de la versión de Android L.
Por el momento no disponemos de más información en relación al Samsung Galaxy Round 2, y dado que todos los datos que se han dado a conocer en esta ocasión son completamente extra-oficiales deberemos esperar a que Samsung haga alguna declaración oficial al respecto para conocer más detalles sobre este teléfono inteligente.
Por otra parte, también resulta interesante recordar que el primer Samsung Galaxy Round se presentaba con unas especificaciones técnicas que incluían una pantalla de 5.7 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería con 2.800 mAh de capacidad. Eso sí, este terminal únicamente llegó a ver la luz en el mercado asiático, por lo que el hecho de que el Samsung Galaxy Round 2 vaya a estar disponible en el mercado europeo supone una buena oportunidad para todo aquel que quiera tener un primer contacto con la tecnología de las pantallas curvas dentro de los teléfonos móviles.