Honor 6 01

Se llama Honor 6 y es la nueva propuesta de la compañí­a de origen chino Huawei, pero dentro de la nueva marca denominada Honor que acaba de ser presentada en Europa y por ende, en nuestro paí­s. Estamos, a juzgar por su ficha técnica, ante un smartphone preparado con las últimas tecnologí­as del mercado, pero disponible por un precio bastante asequible para una gran mayorí­a de bolsillos. Destacarí­amos su amplia y brillante pantalla de hasta cinco pulgadas y el procesador Kirin920, desarrollado por la propia firma, con una arquitectura SoC de ocho núcleos que ofrecerá a los usuarios un excelente rendimiento. Pero esto no es todo lo que nos gustarí­a destacar. Y es que el nuevo Honor 6 también resulta compatible con las más altas tecnologí­as de navegación.

Como lo lees. Los usuarios que se lleven este smartphone al bolsillo podrán disfrutar de una velocidad de navegación y descarga de datos mucho más holgada, gracias a que resulta compatible con la tecnologí­a Cat 6 LTE. Además, aquellos que estén preocupados por la duración de la baterí­a del equipo están de suerte. No en vano, el Honor 6 integra una baterí­a de iones de litio de 3.100 miliamperios que compatibiliza sus funciones con la tecnologí­a SmartPower2.0, pudiendo alcanzar una autonomí­a de hasta dos jornadas de autonomí­a a pleno rendimiento. El nuevo Honor 6 está disponible desde ahora en la tienda online de Amazon por 300 euros, libre.

Honor 6 02

Diseño y pantalla

El nuevo Honor 6 es un teléfono móvil inteligente con un diseño práctico, desarrollado para todos aquellos usuarios que buscan comodidad y eficiencia. Una de las caracterí­sticas más interesantes de este dispositivo es, sin duda, la pantalla. Para la ocasión, Honor ha querido integrar en el equipo una pantalla in-cell FHD con unas dimensiones de 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. Si a esto le añadimos una densidad de pí­xeles de 445 puntos por pulgada (ppi), obtendremos una alta calidad de imagen, tanto a la hora de reproducir contenidos multimedia como de ejecutar las principales aplicaciones que tengamos instaladas en el equipo. La pantalla, además, cuenta con una capa anti-huellas adicional que nos permitirá disfrutar de un panel limpio durante más tiempo y de una sensación de suavidad sin par.

El terminal resulta práctico y muy cómodo de sujetar, puesto que Honor ha sabido combinar muy bien el tamaño del teléfono con el de la pantalla. La dimensiones resultantes son de 139,6 x 69,7 x 7,5 milí­metros, mientras que el peso apenas alcanza los 130 gramos, con la baterí­a incluida. En el mercado, lo encontraremos en color negro y blanco, tonalidades perfectas para los amantes de lo discreto.

Cámara y multimedia

Pero el flamante Honor 6 también presenta serias ventajas en el apartado de la cámara fotográfica. Tenemos que hablar de un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá disfrutar de capturas de alta calidad, en una resolución máxima de 4128 x 3096 pí­xeles y ví­deos FullHD (1080p@30fps). A estas caracterí­sticas, básicas en cualquier smartphone de hoy, tendrí­amos que añadirle otras prestaciones como el autoenfoque, el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros y el modo HDR. La cámara secundaria, ubicada en la parte delantera del teléfono, tiene cinco megapí­xeles: esto significa que podremos capturar buenos selfies y hacer videollamadas de calidad.

Además, como buen dispositivo inteligente, el Honor 6 también está preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Resulta compatible con la gran mayorí­a de extensiones más utilizadas, de modo que no deberí­amos experimentar problema alguno a la hora de reproducir fotos, ví­deos y música. Su amplia pantalla de cinco pulgadas juega a nuestro favor a la hora de ver pelí­culas de larga duración y en definitiva, ver contenidos de una manera más cómoda, en cualquier momento y lugar. Los usuarios que quieran ampliar el abanico de propuestas para el entretenimiento también podrán conectarse a servicios de reproducción en streaming como YouTube o Spotify, instalando las correspondientes aplicaciones y dándose de alta en los servicios que requieran suscripción.

Honor 6 02

Memoria y potencia

Honor presenta el Honor 6 en dos versiones distintas que se distinguen, principalmente, por la memoria interna. Así­, los usuarios podrán elegir entre 16 y 32 GB según sus necesidades, con la posibilidad de ampliar esta capacidad sin problemas a través de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Pero esto no es todo. Si hay algo que debamos destacar de este smartphone es el procesador. Y es que el Honor 6 se presenta equipado con un chip HiSilicon Kirin 920, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos: un procesador Quad-Core 1,7 GHz Cortex-A15 y Quad-Core 1,3 GHz Cortex A7. Ambos combinan su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T628 MP4, capaz de proporcionar un rendimiento a la altura de las circunstancias, junto con una memoria RAM de 3 GB. Esto significa que no experimentaremos problemas a la hora de ejecutar contenidos y aplicaciones pesadas. Aun así­, siempre es recomendable no sobrecargar en exceso el equipo para alargar al máximo su vida útil.

Sistema operativo y aplicaciones

Al igual que ocurre con los terminales de Huawei, este Honor 6 se presenta funcionando con el sistema operativo de moda: Android. Para la ocasión, la firma ha instalado una de las últimas ediciones que podemos encontrar en el mercado: Android 4.4.2 KitKat, con las mejoras más importantes que ha desarrollado Google en los últimos tiempos. Por si esto fuera poco, nada más abrir el teléfono, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios más importantes de Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube, Google Talk, etcétera. Además, también podrán conectarse a Google Play, la tienda de aplicaciones que la compañí­a de Mountain View pone a disposición de todos aquellos usuarios que quieran ampliar y mejorar las funciones de su terminal. Por otra parte, Honor ofrecerá a los usuarios actualizaciones periódicas de software de las que serán convenientemente avisados.

Honor 6 04

Conectividad

Y si hablamos de conectividad, el Honor 6 se lleva una muy buena nota. El dispositivo guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA, 42.2 Mbps, HSUPA) y 4G (LTE-A, Cat6, 300 Mbps DL), lo que garantiza un acceso a la navegación y a una descarga de datos mucho más ágil que con cualquier otro sistema al uso. A estas funciones tenemos que añadir la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA y NFC, además del GPS con A-GPS, una herramienta imprescindible si queremos utilizar el Honor 6 como navegador para el coche o como soporte para todas aquellas aplicaciones que lo requieran.

En cuanto a sus conexiones fí­sicas, debemos mencionar una entrada microUSB 2.0 (interesante para conectar el dispositivo al ordenador y sincronizar contenidos), una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una ranura para tarjetas microSD y doble ranura para tarjetas SIM. Sí­, el Honor 6 es un teléfono que puede alojar hasta dos lí­neas de teléfono, una opción de lo más práctica para aquellos que quieren llevar el móvil del trabajo y el personal en un mismo equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos con una de las caracterí­sticas más importantes de cualquier smartphone que se precie: la baterí­a. En esta ocasión, el Honor 6 lleva integrada una baterí­a de iones de litio de 3.100 miliamperios, una capacidad más que holgada para un equipo de estas caracterí­sticas. Según ha informado Honor, el dispositivo puede ofrecer una autonomí­a en funcionamiento de hasta dos jornadas a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a puede verse modificada por muchos factores externos como el estado de la propia baterí­a, la temperatura o las funciones que cada usuario haya decidido mantener activas.

Sobre su disponibilidad, tenemos que indicar que el nuevo Honor 6 ya está a la venta en todo el mundo (también en España) a través de la tienda online de Amazon. Su precio de venta al público en el mercado libre es de 300 euros, con los impuestos incluidos.

Honor 6 05

HONOR 6

Marca Honor
Modelo Honor 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 445 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.6 x 69.7 x 7.5 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 130 gramos
Colores Negro/Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED Dual
Ví­deo FullHD 1080p@30fps
Funciones Autoenfoque
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Dolby Digital Plus
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 920 Quad-core 1.7 GHz Cortex-A15 & quad-core 1.3 GHz Cortex-A7
Procesador gráfico (GPU) Mali-T628 MP4
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA, 42.2 Mbps, HSUPA)
4G (LTE-A, Cat6, 300 Mbps DL)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE-A, Cat6, 300 Mbps DL
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 2 jornadas

 

+ info

Fecha de lanzamiento 28 de octubre de 2014
Web del fabricante Honor

 

Precio 300 euros euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.