Wiko Rainbow 4G

El Wiko Rainbow 4G es la nueva generación de este colorido smartphone de Wiko. Un terminal que destaca por la inclusión de conectividad 4G, con velocidades de conexión que llegan hasta los 150 Mbps. Sin duda, se trata de todo un salto en una caracterí­stica que hasta ahora faltaba en la gran mayorí­a de las propuestas fuera de las grandes marcas. El Wiko Rainbow 4G utiliza un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos o una cámara trasera de 8 megapí­xeles. Todo ello en los colores negro, blanco o turquesa, para aumentar la capacidad de personalización de este modelo. El Rainbow 4G se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 160 euros. Te contamos todos los detalles de este dispositivo en un análisis a fondo.

Wiko Rainbow 4G

Diseño y pantalla

El Wiko Rainbow 4G utiliza un diseño en formato de barra con las esquinas redondeadas y una construcción en un solo bloque. Como se puede apreciar en la imagen, la zona de la pantalla sobresale de la carcasa dejando una fina lí­nea de color a los lados. Este dispositivo llega a España en configuraciones en blanco, turquesa y negro (en este último caso se pierde el efecto de esta lí­nea de color). Las medidas completas del Rainbow son de 146 x 74 x 10 milí­metros, mientras que su peso llega hasta los 174 gramos. Se trata de un modelo algo más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, y sobre todo este último punto puede llegar a resultar un poco molesto si lo tenemos agarrado durante largos ratos.

En el campo de la pantalla, se apuesta por un panel IPS de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 293 puntos por pulgada, un buen nivel de detalle para visualizar ví­deos o utilizar aplicaciones y juegos. Además, el uso de la tecnologí­a IPS nos permite alcanzar excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Wiko Rainbow 4G

Cámara fotográfica

El Rainbow 4G apuesta por un conjunto fotográfico con un rendimiento medio. Así­, en su zona trasera incluye un objetivo con una resolución de 8 megapí­xeles, flash LED y autoenfoque. Además, también podemos disfrutar de diferentes modos como HDR para conseguir mejores fotos en atardeceres o el modo panorámico. Esta cámara graba ví­deo en alta calidad de 1080p (1.920 x 1.080 pí­xeles). En la parte delantera del Rainbow se aloja una cámara más sencilla con una resolución de 2 megapí­xeles, que deberí­a ser suficiente para utilizar aplicaciones de videoconferencia y para defenderse con los selfies.

Wiko Rainbow 4G

Memoria y potencia

En el apartado de la memoria el Rainbow apuesta por una memoria interna de 8 GB para almacenar nuestros archivos y aplicaciones. A esta cantidad habrí­a que restarle el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. En el caso de que se quede corto, los usuarios también pueden valerse de una tarjeta Micro SD para ampliar hasta en 32 GB el espacio disponible. El móvil de Wiko utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. En principio, se trata de un conjunto que debe servir sin problemas para utilizar el teléfono con fluidez y correr la mayorí­a de apps y juegos que nos ofrece hoy en dí­a Android.

Wiko Rainbow 4G

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este móvil encontraremos el sistema operativo Android 4.4 KitKat. La última versión importante de esta plataforma está pensada para unificar el mundo Android, al mejorar mucho la fluidez y el rendimiento de los menús (sobre todo en aquellos teléfonos con caracterí­sticas técnicas más limitadas). Algunas de las novedades más interesantes a nivel de uso son la capacidad de Google de analizar las llamadas entrantes que recibimos y que no están en la agenda y mostrarnos información en el caso de que se trate de una llamada comercial. O la muestra de una caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo.

Al margen de estas mejoras, Android ofrece un ecosistema de aplicaciones muy amplio en el que conviven todo tipo de propuestas, desde aplicaciones dedicadas a las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) hasta aplicaciones de productividad (Evernote, Google Drive, Kingston Office) pasando por juegos (Candy Crush Saga, Retry) o apps de mensajerí­a (WhatsApp, Telegram). En total, ya existen más de 1,3 millones de aplicaciones en la tienda oficial de Google, por lo que cada usuario podrá personalizar a su gusto el teléfono. Por otra parte, también hay que destacar la calidad de las apps propias del buscador, como por ejemplo Gmail para organizar el correo, la plataforma YouTube o su asistente Google Now. Esta herramienta aprende de nuestro uso del teléfono y ofrece información relevante, como por ejemplo los horarios de un autobús cuando pasamos junto a una parada o los sitios turí­sticos más cercanos.

Wiko Rainbow 4G

Conectividad

Sin duda, una de las grandes bazas con las que aterriza el Wiko Rainbow 4G es su capacidad para conectarse a redes 4G. A través de este tipo de redes podremos llegar a alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps. Además, es una caracterí­stica que todaví­a resulta poco común encontrar fuera de las grandes firmas, así­ que este smartphone puede convertirse en uno de los precursores en este tipo de propuestas entre las marcas más pequeñas. Como es habitual, también podremos conectarnos a redes 3G en los lugares en los que todaví­a no llegue la cobertura, y a WiFi para ahorrar datos en casa. Otras conexiones del terminal incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles o GPS para poder navegar a través de Google Maps o Waze.

Wiko Rainbow 4G

Autonomí­a, precio y opiniones

Otro de los puntos interesantes de este Wiko Rainbow 4G es su baterí­a de 2.500 miliamperios. Gracias a ella, podremos alcanzar hasta 11,4 horas de conversación en modo 3G y 18,8 horas de conversación en 2G. Este tiempo sube hasta un máximo de 200 horas en reposo, es decir, algo más de ocho dí­as. Con estas cifras, deberí­a aguantarnos un dí­a de uso más intensivo sin problemas. Todo ello con un precio de 160 euros, un coste muy competitivo para un smartphone que nos permite conectarnos a redes 4G de alta velocidad y que cuenta con un conjunto de especificaciones bastante equilibradas en casi todos los aspectos. Quizás uno de los pocos puntos que nos deja un regusto amargo es su peso de 175 gramos, aunque no llega a resultar demasiado. Por lo demás, un terminal con una buena carta de presentación para los usuarios que busquen un móvil 4G sin realizar un gran gasto.

 

WIKO Rainbow 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Rainbow 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 74 x 10 milí­metros
Peso 174 gramos
Colores Turquesa / Negro /Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM estéreo
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS, a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Micro SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 200 horas
Duración en uso 11,4 horas en conversación 3G
18,8 horas en modo 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 160 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.