Lenovo P90

La compañí­a china Lenovo ha aprovechado el CES 2015 que está teniendo lugar estos dí­as en Las Vegas (Estados Unidos) para dar a conocer los detalles de su nuevo Lenovo P90. El Lenovo P90 es un teléfono inteligente de gama media-alta que se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y un precio de salida que podrí­a rondar los 370 dólares (desconocemos el precio final para el mercado europeo). Y mientras se aclaran los detalles relativos a la disponibilidad de este terminal, conozcamos mejor sus caracterí­sticas en el siguiente análisis del Lenovo P90.

Lenovo P90

Pantalla y diseño

La pantalla con la que se presenta el Lenovo P90 es de tipo IPS LCD, y tiene un tamaño establecido en las 5.5 pulgadas (es decir, un tamaño que prácticamente se podrí­a englobar dentro de la categorí­a de los phablets, ya que está a medio camino entre un móvil y una tableta). Esta pantalla alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 401 ppi. En resumidas cuentas, estamos ante una pantalla con unas caracterí­sticas estándar para lo que nos podrí­amos esperar de un teléfono inteligente de gama media-alta de este año 2015.

El Lenovo P90 incorpora un diseño rectangular con acabados de plástico. En la parte frontal del móvil podemos encontrarnos con un altavoz, el logotipo de Lenovo, la cámara frontal y, debajo de la pantalla, los tres botones táctiles del sistema operativo Android (Menú, Inicio y Retroceso). Estos tres botones táctiles están incorporados de forma fija debajo del panel frontal, de manera que permiten aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla de este teléfono inteligente.

Si le damos la vuelta al terminal, en la parte trasera nos encontraremos con una carcasa de plástico en la que aparece la cámara principal acompañada de su Flash LED, el logotipo de Lenovo y, curiosamente, también el logotipo de Intel (el fabricante del procesador que incorpora este móvil), todo ello acompañado por otro altavoz ubicado en la parte inferior de la carcasa. Para encontrar los botones fí­sicos de este terminal tenemos que remitirnos al lateral izquierdo, donde están los botones de volumen y el botón de bloqueo de la pantalla.

Las medidas del Lenovo P90 están establecidas en los 150 x 77.4 x 8.5 milí­metros, y el peso del terminal -baterí­a incluida- alcanza los 156 gramos. Además, Lenovo pondrá a disposición de los usuarios tres colores de carcasa en este móvil: blanco, negro y rojo. Estos colores únicamente afectan a la carcasa trasera, ya que en todas las versiones la parte frontal del Lenovo P90 mantiene el color negro.

Lenovo P90

Cámara y multimedia

El Lenovo P90 incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles que, además, viene acompañada por un Flash LED destinado a mejorar la iluminación de las fotografí­as y los ví­deos tomados en condiciones adversas de luminosidad. Esta cámara se complementa con opciones adicionales tan importantes como el autoenfoque o la estabilización óptica de imagen. A falta de ver la cámara en acción, a primera vista el Lenovo P90 aparenta incorporar un sensor capaz de ofrecer unas fotografí­as con una calidad de imagen previsiblemente aceptable.

La cámara secundaria del Lenovo P90 está ubicada en la parte frontal del terminal, y el sensor incorporado en ella es de cinco megapí­xeles.

El Lenovo P90 también incorpora un reproductor multimedia nativo y, aunque de momento desconocemos los formatos exactos con los que es compatible, podemos estar seguros de que es capaz de reproducir las extensiones de ví­deo y de audio más populares de la red (MP3, MP4, 3GP, etcétera).

Lenovo P90

Potencia y memoria

El procesador que da vida al rendimiento del Lenovo P90 corresponde a un Intel Atom (modelo Z3560) de cuatro núcleos con tecnologí­a de 64 bits que funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, y el modelo del procesador gráfico está todaví­a por determinar.

El espacio de almacenamiento interno del Lenovo P90 es de 32 GigaBytes, aunque debido a los ficheros instalados de serie este espacio se reduce hasta los 28 GigaBytes, que son los que quedan a disposición del usuario una vez enciende el móvil por primera vez. Y, por cierto, el Lenovo P90 no incorpora ranura para tarjetas de memoria externa microSD.

Lenovo P90

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que nos encontramos instalado de fábrica en el Lenovo P90 es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. No estamos hablando de la versión más reciente de este sistema operativo y, de hecho, no acabamos de entender por qué Lenovo no se ha atrevido a incorporar en este terminal la versión de Android 5.0 Lollipop. Tendremos que esperar algunos meses para descubrir si, al menos, el Lenovo P90 se actualiza a esta versión a lo largo del año.

Las aplicaciones instaladas de serie en el Lenovo P90 corresponden tanto a aplicaciones introducidas por Lenovo (Teléfono, Contactos, Mensajes, Cámara, etcétera) como a aplicaciones propias de la compañí­a estadounidense Google. Entre este segundo grupo de aplicaciones podemos encontrarnos con Google Chrome, Gmail, Google Plus, Google Play Music o Google Drive. Y, por supuesto, este listado de aplicaciones se puede ampliar a través de cualquiera de las miles de apps que se pueden descargar de forma gratuita desde la Google Play Store.

Conectividad y autonomí­a

Como no podí­a ser de otra forma, el Lenovo P90 es compatible con la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido (Cat 4). Esto quiere decir que este terminal es capaz de alcanzar una velocidad de descarga a través de la tarifa de datos de hasta 150 Mbps, siempre y cuando así­ lo permita la cobertura. En cualquier caso, el Lenovo P90 también es compatible con el 3G y el WiFi, de forma que no existe ninguna limitación respecto a las opciones que tiene el usuario para navegar por Internet desde este teléfono inteligente.

Entre las conectividades inalámbricas de este móvil también nos encontramos con el Bluetooth (para transferir archivos de forma inalámbrica y para conectar dispositivos de la misma forma) y la conectividad de GPS (con la tecnologí­a A-GPS, para seguir rutas de navegación a través de un mapa). Las conectividades fí­sicas, como suele ser habitual, están formadas por una salida minijack de 3.5 milí­metros, una salida microUSB 2.0 y una ranura Micro-SIM.

El Lenovo P90 incorpora una baterí­a de 4.000 mAh, lo que quiere decir que estamos hablando de una capacidad notablemente superior a las baterí­as que podemos encontrar en cualquier otro teléfono inteligente de la competencia. Lenovo no ha facilitado la información relativa a la autonomí­a de este terminal, pero podemos estar seguros de que esta capacidad de baterí­a garantiza más de una jornada de uso -incluso teniendo en cuenta las dimensiones y la resolución de la pantalla del Lenovo P90-.

Precio y disponibilidad

El Lenovo P90 estará disponible en las próximas semanas por un precio de salida establecido en los 370 dólares. Debemos tener en cuenta que estamos ante un teléfono inteligente cuya disponibilidad todaví­a no ha sido confirmada para las tiendas de Europa, de forma que tendremos que esperar algún tiempo hasta conocer los detalles relativos al precio y a la fecha de lanzamiento de este móvil en territorio europeo.

Lenovo P90

Marca Lenovo
Modelo P90

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 150 x 77,4 x 8,5 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Blanco / Negro / Rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
LTE: 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: 370 dólares euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.