Huawei P8

Todaví­a falta un par de meses (al menos esa es la previsión) para que Huawei presente el que será su terminal estrella para la primera mitad de 2015. Pero cada poco tiempo encontramos una nueva filtración del Huawei P8. Lo último en aparecer ha sido una imagen en un perfil de Twitter en el que se muestra un supuesto prototipo de este modelo. Junto a la imagen se muestran algunas de las caracterí­sticas que podrí­a lucir este smartphone, como por ejemplo una pantalla de 5,2 pulgadas, una potente memoria RAM de 3 GB o una cámara de 13 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen para tomar fotos de primer nivel. Te contamos las principales caracterí­sticas que podrí­a lucir el nuevo smartphone de Huawei.

Una nueva imagen subida a la red nos ha dejado una muestra de lo que podrí­a ser el nuevo Huawei P8. Un diseño alargado con un formato bastante rectangular (aunque con las esquinas ligeramente redondeadas) y con unos marcos laterales casi inexistentes. Con esta decisión se buscarí­a mejorar el agarre de este teléfono con una sola mano, además de la facilidad para alcanzar cualquier lugar de la pantalla con los dedos. El color del terminal serí­a blanco, aunque es muy probable que Huawei siga la tendencia del mercado de ofrecer diferentes colores para elegir.

Logo de Huawei

Por otra parte, además de la propia imagen filtrada se incluyen un puñado de caracterí­sticas muy acordes con lo que ya hemos visto anteriormente. El Huawei P8 llegarí­a al mercado con un panel de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 424 puntos por pulgada, lo que ofrecerí­a un nivel de detalle muy bueno para los contenidos del smartphone y para ver ví­deos y pelí­culas en alta calidad. En las entrañas del Huawei P8 deberí­amos encontrar uno de los nuevos procesadores Kirin 930 con arquitectura de 64-bit. Este chip tendrí­a ocho núcleos de proceso y serí­a compatible con las redes 4G de alta velocidad, un tipo de redes que se han hecho muy populares en los últimos tiempos (en España se han desplegado muy rápido gracias al esfuerzo de las operadoras principales).

Este procesador se combina con una memoria RAM de 3 GB. Una capacidad muy alta que nos permitirá tener abiertas un gran número de aplicaciones sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Otra de las caracterí­sticas interesantes que incluye el Huawei P8 es su cámara. Se trata de un objetivo que lucirí­a una buena resolución de 13 megapí­xeles, aunque su mayor atractivo serí­a la inclusión de estabilización óptica de imagen (OIS). Esta caracterí­stica facilitará unas imágenes más estables incluso cuando estemos en movimiento. Otro de los datos que se han filtrado es la baterí­a de 2.600 miliamperios, que deberí­a darnos un buen rendimiento por encima del dí­a de uso. Por último, se espera que el Huawei P8 llegue con la versión más reciente de Android, Android 5.0 Lollipop. Esta revisión del universo de Google supone un profundo lavado de imagen de esta plataforma con un aspecto mucho más visual y atractivo. Se espera que Huawei no presente este terminal hasta, por lo menos, el Mobile World Congress de principios de marzo. Habrá que estar atentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.